Editorial: Harpercollins (09/10/2019)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 6 calificaciones)
Creían que las mujeres no podían ser espías.

Estaban equivocados.

Las chicas perdidas de París es una emotiva historia de amistad y traición durante la Segunda Guerra Mundial, inspirada en hechos reales, de la autora best seller internacional Pam Jenoff.

1940: Con el mundo en guerra, Eleanor Trigg lidera un misterioso grupo de agentes secretas femeninas en Londres. Doce de estas mujeres son enviadas para ayudar a la Resis... >Voir plus

Bren
 01 febrero 2020
La verdad es que si hubiera sido elección mía, creo que nunca habría escogido este libro para una lectura, hace tiempo que decidí no leer ningún libro que estuviera ubicado en la segunda guerra mundial, sin embargo, no me arrepiento en absoluto de haberlo leído.
Si bien este libro está inspirado en hechos reales, el libro es completamente ficción y nos habla de un grupo de mujeres que fueron reclutadas por el Gobierno Británico con el fin de infiltrarse como espías en la francia ocupada para el apoyo de la resistencia y la preparación para la invasión de los Aliados.
Es un libro que, si bien en algunas de sus partes es algo crudo, en su mayoría es más bien ligero
Contado a dos tiempos, primero un año después de haberse terminado la guerra en Nueva York donde una chica llamada Grace se encuentra una maleta con unas fotografías que la llevan a una búsqueda para saber quienes son las mujeres de esas fotos y por otro lado en Londres y Francia en 1943 donde se nos va contando la vida y suerte de las mismas mujeres de las fotos.
Es un libro bastante entretenido, se lee muy fácil y realmente me ha atrapado desde que lo he comenzado y bueno, por supuesto no es ninguna sorpresa el final y tampoco los resultados de las pesquisas, para todos es sabido que los gobiernos son crueles cuando se se encuentran en una guerra y cuando hay que hacer sacrificios a costa de lo que sea para ganar las mismas.
Si bien el final es esperado, me parece que me ha faltado algo, tal vez siendo ficción uno podría esperar que la autora fuera algo indulgente, soy injusta, lo sé, pero es que prefiero los finales felices, por lo demás es un libro que me ha gustado y he disfrutado y que no dudo en recomendar, sobre todo para quienes les gustan los temas relacionados con la Segunda Guerra Mundial y el tema del espionaje.
nefertiti5
 13 marzo 2020
La historia me atrajo de inmediato, además de que no sabía nada sobre el SOE, es una historia muy atractiva que inicia de manera pausada, intercalando 2 historias, la de Grace que encuentra unas fotografías de unas jóvenes en una maleta abandonada y decide investigar que les sucedió y la otra historia, la de las jóvenes y de cómo pasaron a formar parte del SOE, su formación y su misión.
A partir del 50% el libro se vuelve más interesante y no puedes soltarlo, necesitas saber que pasó, aunque tengo algunos "peros" con la historia, me ha gustado bastante, está escrita de manera sencilla y se lee de forma ágil, aunque hacia el final flojea y en mi opinión pierda bastante dosis de intriga.
milesdelibros
 09 junio 2020
¡Hola thousands! Hoy vengo a hablaros de Las chicas desaparecidas de París, una novela de narrativa femenina e histórica.
El libro me ha sorprendido, ya que tras leer la sinopsis yo pensé que en la historia iba a ser más relevante la guerra, pero no ha sido así y eso me ha gustado. Me ha resultado aditivo y necesitaba saber que ocurría, lo que no me ha convencido tanto, es que algunas cosas se resuelven de una manera un poco simplista.
Es la historia de tres mujeres: Grace, que se encuentra una maleta con doce fotos de chicas y decide indagar quienes son, Eleanor, la reclutadora de agentes secretas femeninas y dueña de la maleta, y Marie, una de las reclutadas. Menos mal que no todas las agentes tienen un papel tan importante como Marie, porque son muchas y sino, ¡me hubiese vuelto loca! Aunque si queréis saber más de las protagonistas tendréis que darle una oportunidad al libro 😉
Está ambientado en dos periodos distintos, la reclutadora y sus agentes durante la Segunda Guerra Mundial y Grace en la postguerra, en el 46. La verdad es que ambos periodos trascurren de manera muy seguida y los saltos temporales no son nada confusos.
La forma de escribir de la autora me ha gustado y no descarto leer algún otro de sus libros en un futuro. Este está narrado por un narrador omnisciente.
La edición es sencilla, la portada me parece bonita y al comienzo de cada capítulo encontramos el nombre de su protagonista acompañado de la fecha y el lugar. Algo que me ha gustado es que las siglas empleadas están explicadas en los pie de página tanto en inglés como en español.
Es un libro histórico, que está basado en hechos reales, con misterio, romance y una buena dosis de intriga. al principio, su esencia me recuerda un poco a El tiempo entre costuras, aunque hasta ahí llega la comparación ya que las historias que se cuentan en ambos libros son muy distintas.
Recomendado para todos los amantes de este género y los apasionados de la Segunda Guerra Mundial.
Enlace: https://1000librosblog.blogs..
el_paraiso_en_letras
 12 marzo 2020
Este libro está contado a tres voces, en cada capítulo conoceremos la historia contada por una de las protagonistas.
•Grace: un día camino al trabajo se encuentra una maleta abandonada en el tren, su primer impulso es abrirla, al hacerlo descubre 12 fotos y después de investigar necesitará conocer la identidad de esas chicas.
•Eleanor: trabaja para el grupo de operaciones especiales, encargado en ayudar a los agentes especiales destinados en Francia. Se encargará de crear la sección de chicas y de reclutarlas. Para ella siempre serán su prioridad, aunque una vez desplegadas empieza a cuestionarse si enviarlas allí ha sido lo correcto.
•Marie: es una madre soltera que necesitada el dinero aceptará la oferta de Eleanor de unirse a las chicas. En esta misión encontrará una amistad única, un amor y una traición que tardará mucho tiempo en entender.
✔️
Es un libro basado en hechos reales pero con toques de ficción.
Pese a que he leído muchos libros de la Segunda Guerra Mundial nunca había leído nada sobre un equipo especial de mujeres que fueran reclutadas, agentes que transmitieran mensajes y ayudaran a los prisioneros de guerra y lucharan de esa manera sin saber si sobrevivirían.
Gracias a este libro y a la autora, aquellas mujeres valientes de las que nunca se supo nada, ahora salen a la luz.
El trabajo de investigación me parece alucinante y los tres personajes principales, en especial Marie son fantásticos.
Os lo recomiendo mucho si os gustan las historias de mujeres valientes.
albagar90
 10 junio 2020
La historia en si, esta muy bien escrita, la trama te engancha hasta el final, pero la relación entre los protagonistas es nula, es un libro que ya por el argumento apetece leer.
otros libros clasificados: historiaVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro