Crítica de Anelena

Anelena
10 August 2022
Esta novela está ambientada en el final de la ll guerra Mundial y está basada en hechos reales

Tres mujeres protagonistas, mujeres fuertes y valientes:
*Eleanor, es la responsable de la creación del servicio británico de una división de mujeres dentro del Ejecutivo de Operaciones Especiales (SOE), es la que las recluta y las organiza para que pasen desapercibidas en una Francia ocupada y desde allí actúen de enlace como operadoras de radio para recibir y enviar mensajes cifrados y para ayudar a la Resistencia en su lucha contra los alemanes
*Marie, que es una de las agentes reclutadas
*Y Grace, viuda de guerra
Esta historia nos cuenta cómo se enlaza la vida de estas mujeres y nos muestra el horror de una guerra, las traiciones, las muertes y el miedo y desolación que hubo en los campos de concentración pero por otro lado también vemos el amor, la amistad y la dignidad de esas mujeres que murieron con la cabeza bien alta sabiendo que con su trabajo habían salvado muchas vidas.
Me ha quedado la sensación de que la autora ha desperdiciado una buena idea, personajes interesantes y un enigma histórico atrayente para una novela que está "bien, a secas", es un poco lenta y a veces repetitiva. No es una novela ni inolvidable ni memorables, es una del montón.