Crítica de Ebookteller

Ebookteller
27 January 2024
1942. Sadie tiene dieciocho años y vive los horrores en el gueto de Cracovia durante la Segunda Guerra Mundial. Cuando los aliados del bando alemán deciden acabar con el gueto, Sadie y su madre embarazada se ven obligadas a buscar refugio en las peligrosas cloacas que circulan por debajo de la ciudad para salvar sus vidas. Un día, Sadie decide mirar hacia arriba desde el refugio que le proporciona la alcantarilla en la que vive y descubre unos ojos. Unos ojos que le salvarán la existencia.

Ella, una chica de los barrios acaudalados de Cracovia, con una vida fácil y sin tocarle de cerca el sufrimiento de muchas personas que viven en su misma ciudad, se siente repudiada por sus amigas de toda la vida y echa de menos a su futuro marido ahora en el frente. Sin nada mejor que hacer, Ella aprovecha cada oportunidad para deambular por la ciudad y tratar de hacer de su vida algo mejor. Un día mientras pasea por el antiguo gueto ve una ojos ocultos tras una alcantarilla. Unos ojos que le salvarán la existencia.

Esta novela es la de dos mujeres jóvenes que siendo totalmente opuestas, tienen muchos puntos en común y conforme se vayan conociendo se respetarán se ayudarán en la montaña rusa que se ha convertido sus vidas y sobretodo aprenderán la una de la otra sin prejuzgarse.

Sin dudarlo una novela que os recomiendo totalmente porque no solo se centra en el dolor, es también una buena novela de espionaje y de desamor y sobretodo la forma en la que se ha escrito me ha parecido un aciertos.
Enlace: https://www.instagram.com/eb..