Crítica de entrealgunoslibros

entrealgunoslibros
20 October 2022
Esta es la historia de Ladydi, una niña de ojos color café que vive en Guerrero, México, una tierra sin maridos, sin padres y casi sin hermanos porque todos se han ido a buscar fortuna a Estados Unidos y ninguno ha regresado.

En Guerrero la vida no vale nada.
En Guerrero hay taxis que traen un letrero de cartón en el tablero que dice: “No subimos cuerpos con sangre”.
En Guerrero solo hay mujeres que se encuentran en constante supervivencia, viviendo en una montaña dominada por los narcos.
En Guerrero lo mejor que le puede ocurrir a una niña es nacer fea porque tan pronto los traficantes de droga tienen noticia de que anda por ahí una joven hermosa, acuden en busca de su presa.
En Guerrero las madres hacen que sus niñas luzcan coniños y cavan hoyos para poder esconder y resguardar a sus hijas en caso de que los narcotraficantes se hayan acercado para llevárselas.
En Guerrero desaparecen mujeres.

Esta historia me impactó muchísimo, Jennifer Clement posee una prosa cruda y real que me mantuvo atrapada de principio a fin.

Me asombra no haber escuchado sobre la autora y sobre Guerrero antes, porque este libro me pareció extraordinario. Por eso cuando leí la recomendación de @anto_esis_lee necesité que sea mi próxima lectura.

Estas historias tienen que ser leídas. Definitivamente. 🤍