Crítica de MonicaBooks

MonicaBooks
25 November 2021
Este libro ha sido totalmente decepcionante. Lo había visto mucho por redes sociales y pensé en darle una oportunidad puesto que no había leído antes nada de esta autora. La historia es inverosímil de principio a fin. El comportamiento de la protagonista no es coherente, desde la decisión que toma de irse con un desconocido de vacaciones hasta todo lo que hace posteriormente. El problema de salud de Olivia, la protagonista, me ha parecido una excusa poco creíble por parte de la autora para evitar ciertas escenas y su forma de proceder siempre eludiendo preguntar sobre ciertas cosas da pie a muchos malentendidos que podrían haberse evitado. No existe química entre los protagonistas, por más que la autora se empeña en que Olivia nos describa lo que siente.
Las situaciones que se dan en el libro, muchas de ellas, me han desconcertado y no he entendido el afán de la autora por describirnos al detalle la ropa que lleva Olivia todos los días, así como los lugares que frecuenta. A veces, me parecía estar leyendo una guía de turismo del lugar en cuestión.
La historia que le cuenta su madre sobre su propia juventud no parece afectarle en lo más mínimo, cuando debería haber sido todo lo contrario. Otra cosa que me ha llamado mucho la atención es el uso de palabras y expresiones andaluzas por parte de Olivia y su familia, cuando se supone que son madrileños.
Y aunque la escritora pide en el propio libro que no se comente nada del final, yo no puedo dejar de mencionar lo surrealista de este y lo innecesario de tantas páginas describiendo el estado de ella entre tantas cosas. No me ha gustado este libro y no lo recomiendo.