Crítica de Marta_Coll

Marta_Coll
13 June 2021
Seamos Historia de Elsa Jenner. A primera, me ha sorprendido encontrarme con esta historia, porque inicialmente pensaba que seria la típica relación de dos jóvenes que se conocen y poco más, pero, un giro inesperado en el transcurso, le da un punto diferente. Y más, cuando la novela esta basada en una historia real.
Seamos historia nos presenta a Olivia Castro, una joven de veinticinco años que estudia un máster de arquitectura en Madrid. Su situación económica no le permite cogerse unas vacaciones, pero necesita tomar un respiro. Lleva un tiempo manteniendo conversación y varios likes, con Samuel, un chico que ha conocido a través de una red social, así que cuando le invita a pasar una semana de vacaciones con él, decide hacerlo.

¿Irías de vacaciones con un chico con el apenas conoces? ¿Te atreverías a vivir esta aventura? ¿Qué pasa si después, no es lo que parece? Y, ¿si se llevan mal? ¿Qué pasará durante esta semana?.

Durante la semana que comparten, termina siendo una semana inesperada para ambos. Además de estar llena de lujo y diversión, no reconocerán lo que están pasando entre ambos. Una historia llena de sentimientos.
Difícil no hacer spoiler, así que prefiero que descubráis por vosotras mismos esta historia.
De portada llamativa y preciosa la historia nos hará viajar entre Madrid, Málaga y Bilbao. Ciudades que he visitado y que añoro viajar. Con ganas de volver pronto.
Nos encontraremos con personajes cercanos y bien construidos, tanto para los personajes principales, Olivia y Samuel, como los secundarios.

De entre los personajes secundarios, me gustaría destacar a Irene, la prima de Olivia, tanto por su simpatía y desparpajo, pero, también esta en los momentos en que más necesita apoyar a Olivia.

Olivia Castro es una joven que el apasiona la arquitectura. Debido a un suceso en el pasado, sufre de vaginismo. Me ha gustado la naturalidad y normalidad que le da la autora a un problema sexual y, como la mejor forma de solucionarlo, es ponerse en manos de profesionales.

Samuel, trabaja como directivo en un concesionario de coches de alta gama. Es guapo, con estilo, de ojos azules, comprensivo. Ha tenido una infancia dura y difícil, pero, junto a su hermano Javier a salido hacia adelante.

Veremos su evolución, su perseverancia y fortaleza, pero, también sus emociones y sus altibajos.
El estilo de la autora es ágil, sencillo y directo. Narrado en primera persona a través de Olivia, esta dividida en cuatro partes y sin capítulos – algo inusual. Con un giro inesperado, nos encontraremos con un final inesperado a la par que interesante.

Y aunque, para Olivia se nota que le apasiona su profesión, para mi gusto hay una excesiva descripción, tanto para la decoración, como a la hora de describir la ropa que lleva puesta.
La parte que más emotiva que encontré fue hacia el ese final. Sobre todo, cuando Samuel va plasmado sus pensamientos en esa libreta.
En definitiva Seamos historia es una novela romántica que te dejará los sentimientos a flor de piel, por ese giro que aporta la autora a la novela. Una lectura amena y diferente que espero que le deis una oportunidad.
Enlace: https://namartaielsllibres.b..