Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
20 April 2023
Una librería tradicional en el Londres de 1950 regida por 51 normas escritas absurdas y arcaicas.

Un propietario , lord Baskin, adinerado, culto y sensible.
Un equipo en el que los integrantes masculinos están anclados en el pasado. ejerciendo los principales cargos.
Las mujeres que allí trabajan independientes y muy capaces quieren cambiar la librería lo mismo que está cambiando el mundo.
Vivien Lowry,aspirante a escritora, inteligente y competente siempre disgustada por el desigual trato.
Grace Perkins , casada y con dos hijos. Mantiene a su familia gracias a este trabajo que le da paz y consuelo.
Evie Stone, una de las primeras mujeres en graduarse en Cambridge pero ignorada en pro de un compañero varón. Sueña con sacar a la luz las obras de escritoras ignoradas y ninguneadas.

Cuando el gerente enferma y hasta su vuelta, ellas estarán más presentes en la gestión de la librería que vivirá un momento de esplendor pero cuando vuelve, volverán a sus trabajos monótonos y volverán a ser invisibles.

Así que soñarán con modernizar la librería, tener un peso importante en la toma de decisiones y devolverle el esplendor que merece. Para ello
contarán con la ayuda de cinco mujeres inolvidables: Daphne du Maurier, Ellen Doubleday, esposa del editor Nelson Doubleday, la actriz Mimi Harrison, la coleccionista de arte Peggy Guggenheim y Sonia Brownell Blair, esposa de George Orwell.

Además veremos un ejemplar de la momia escrito por Jane Webb cuando tenía 17 años y publicado en 1827, considerado libro pionero en ciencia ficción que jugará un papel importantisimo en la lucha por conseguir este sueño.

He disfrutado muchísimo esta lectura, fácil de leer, amena, con el típico humor inglés que tanto me gusta y un mensaje importantisimo de sororidad, superación y de lucha por conseguir nuestros sueños.
Una delicia muy recomendable que me ha hecho sentir muy bien en un momento que necesitaba algo bonito, relajado y amable.
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..