Crítica de Annie_hatuna

Annie_hatuna
30 November 2021
¿De qué trata este libro? La historia nos presenta a los Rivas, hijos del famoso cantante Mick Rivas; recordemos que en Los Siete Maridos de Evelyn Hugo uno de los maridos de nuestra Diosa Evelyn es Mick Rivas. Los hermanos Rivas son hermosos y exitosos y todo el mundo quiere estar cerca de ellos, especialmente gracias a la súper fiesta que dan en casa de la hermana mayor Nina, la historia de Malibú Renace se desarrolla en un día, el día de la icónica fiesta, y a lo largo de ese día descubriremos muchos de los secretos que los Rivas han guardado, sus aspiraciones, sus sueños y conoceremos la historia de sus padres y, cuando al final todo se relacione, todo arderá…¿Qué sucederá en esta maravillosa historia?
Con Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid se ha consagrado como una autora de la que debo leer cada novela que salga y si su lista del súper se publica pues también la leo. Y es que tiene una pluma tan hermosa y una capacidad para crear historias que me llegan al corazón que de verdad no puedo creer como no la conocí antes. Malibú Renace aborda un tema que últimamente ha sido importante para mí: el legado que los hijos tenemos de nuestros padres. Y por “legado” no me refiero a cosas materiales, me refiero a la carga de sentimientos, vivencias y heridas que vamos repitiendo por generaciones, la carga que dejan los que nos precedieron y que tienen que cargar los que vendrán después. La historia de Malibú Renace es una historia que se centra en los personajes y no tanto en los acontecimientos, desde el principio se nos deja en claro que es una novela familiar y que la familia completa es la protagonista, por mucho que en la sinopsis solo se hable de los 4 hermanos Riva, y también es la historia de un amor juvenil que fracaso, de ilusiones y promesas rotas, de pérdida, de dolor, de amor y de renacimiento.
Hablemos de lo importante en este libro, los personajes. Como toda línea familiar iniciaremos con los antecesores: los padres en este caso Mick Rivas y June Costas. Su historia trágica, cómica o romántica (dependiendo del enfoque) nace en 1956, cuando ambos son muy jóvenes para conocer lo que es el amor y justo cuando se conocen, ambos se enamoran profundamente, con ese amor marcado por la inocencia de ser el primero, cargado de promesas y lleno de esperanzas para el futuro. Pero, lamentablemente, la gente crece y los intereses van cambiando, las heridas y patrones aparecen y todo esto nos hace lastimar a aquellos que amamos. de esta historia nacen los 4 hermanos Riva: Nina, Hud, Jay y Kit. Su historia se narra en 1983 y está profundamente marcada por el amor que se tienen, el apoyo que se brindan y secretos que guardan en lo profundo de sus corazones. Nina, la mayor, es una talentosa surfista mejor conocida por ser una hermosa modelo de Surf, a pesar de que no ama que la gente la conozca solo por eso, es uno de los personajes más fuertes y dulces que he tenido la dicha de conocer, de verdad que me daban ganar de abrazarla y decirle que todo iba a salir bien. Tenemos al par inseparable: Jay y Hud, el primero es un campeón del Surf que pronto tendrá que despedirse de lo que tanto ama hacer y Hud es un talentoso fotógrafo que le esconde un secreto oscuro a su querido hermano, ambos son geniales (Hud más que Jay, la verdad) y son entrañables (pero no son Nina) y, finalmente, tenemos a la pequeña de la familia: Kit. Ella es la más insegura de los 4, no está 100% segura de a qué quiere dedicar su vida pero es quién, irónicamente, descubre mucho más de sí misma que sus hermanos (aún así, NO es Nina) y aunque también quería protegerla y amarla no era tanto mi instinto de protección como Nina Bebé
Enlace: https://trancedeletras.blogs..