Crítica de MaricelaBadillo

MaricelaBadillo
02 November 2021
El libro se divide en dos partes: en la primera nos cuentan como en flashback la historia del famosísimo Mick Riva, cuando conoce a June y se casan, tienen hijos y cómo comenzó su carrera artística; a la par nos van introduciendo a sus 4 hijos, cómo nace su amor por el surf, cómo se forjan su propia fama gracias a eso y los problemas que tienen en sus vidas en la actualidad. En la segunda parte nos narran los sucesos que acontecen en la fiesta anual que hace Nina Riva (la hija mayor) y por supuesto el desenlace de los problemas de cada uno de los hijos.

La historia tiene mucho de todo lo malo de las relaciones: traición, engaño, infidelidades, etc. Pero también algo de lo bueno: amistad, fraternidad, amor propio, los diferentes tipos de amor y relaciones.

En general, a lo largo del libro nos van introduciendo un montón de historias y problemas, pero muchos de ellos se quedan abiertos. La segunda parte tiene muchos momentos pico, en donde crees que algo intenso va a suceder, pero la escritora solo lo dejó correr. Creo que a la historia le faltó estructura en la segunda mitad; la primera es excelente.

Tenía muy altas expectativas de este libro después de haber leído"los Siete Maridos de Evelyn Hugo", y ese fue el problema. Me quedó a deber en esa segunda parte.