Crítica de Laurvr

Laurvr
25 February 2024
¿Cómo se sobrevive cuando muere el amor de tu vida? Emma debe aprender a vivir sin Jesse cuando este muere en un accidente de helicóptero el día de su primer aniversario de boda. Emma conseguirá poco a poco reconstruirse y rehacer su vida cuatro años después junto a Sam, un antiguo amigo. Días antes de su segunda boda, Emma recibe una llamada: Jesse está vivo. La vida de Emma se rompe en pedazos. ¿Sam o Jesse? ¿Jesse o Sam?

La novela es un canto a la madurez, al crecimiento personal y a darse la oportunidad de mejorar interiormente. Una defensa al derecho de cambiar, a amar aquello que odiabas cuando eras adolescente. Emma es una persona diferente a la que era cuando murió Jesse. La vuelta a su ciudad natal después de su pérdida le ayuda a entender quién quiere ser, a qué quiere dedicarse y cuáles son las prioridades en su vida. ¿Será Jesse capaz de entender a la nueva Emma? ¿Es realmente Sam el amor de su vida?

Este libro habla de la pérdida, de la reconstrucción de uno mismo después de una desgracia, del amor romántico sano… pero, sobre todo, de la persona que eres y que quieres ser. Las personas que nos rodean también nos ayudan a construir nuestra forma de ser y es importante alejarnos de todos aquellos que impiden que crezcamos y mejoremos. de aquellos que no nos permiten ser nosotros mismos.

Otro de esos libros que hablan de lo importante en las relaciones amorosas: el respeto, la comprensión, la escucha, la comunicación y la empatía. Taylor Jenkins Reed siempre es una gozada, no dejéis de leerla.