Crítica de Galena

Galena
19 November 2017
No conocía ni al autora ni el título de esta novela hasta que d'Época anuncio su publicación. Me encanta poder conocer nuevos libros gracias a esta editorial y en esta ocasión me he hecho con una novela que no conocía y que al final ha terminado siendo una gran lectura.

Patricia Brent, solterona es una historia con humor, romance y que a mí me ha servido para acercar un poco a esa época de principios del siglo XX que, la verdad, no conozco mucho porque no suelo leer novelas de ese momento histórico.
En la historia se puede ver cómo Patricia vive lo que significa ser soltera, y eso que ha conseguido ser independiente con su trabajo, pero la vida no es todo lo interesante que le gustaría. Por una parte, su trabajo no la estimula y por otro la cotidianidad de la casa de huéspedes en la que vive la saca de quicio. No obstante, a pesar de sus logros personaljes, la mayoría de la gente se lamenta de que siga soltera y se preguntan por qué. Cuando ella se da cuenta de esto es cuando comienza todo y es a través de una mentira. al principio no le parece una mentira muy grande, solo debe ir al restaurante después de decirles a los demás que cenará con su prometido, pero cuando se da cuentan de que la han seguido, las cosas se complican. No voy a contar nada más sobre la trama porque creo que parte de la gracia es llegar a la historia sin saber más, tener esa curiosidad de como resolverá el problema en el que está metida Patricia.

Estamos ante una historia de enredo que se disfruta mucho, tiene humor, romance, personajes entrañables... Realmente no esperaba que me enganchase tanto pero así ha sido y la he disfrutado un montón. Creo que es, además, una lectura muy accesible y entretenida para cualquiera, así que se puede recomendar libremente.

La edición está muy cuidada, como todas las publicaciones de esta editorial y las ilustraciones a todo color son un lujo. No puedo más que estar feliz de haberle dado una oportunidad a esta lectura, la recordaré con mucho cariño.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..