Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
23 February 2018
Este es un libro brutal. Y como he comentado antes, cualquier adjetivo positivo se le queda corto. Si la primera parte era buena pero tenía problemas en el ritmo, la autora ha sabido pulir ese problema y en esta segunda parte encontramos un libro totalmente adictivo que no puedes soltar (Yo no he podido soltarlo más que para comer y dormir, practicamente). Querría recalcar los puntos fuertes de la novela, pero en este caso todo son puntos fuertes. Los personajes son magníficos y en este libro contamos con el punto de vista de varios de ellos y los puedes comprender a la perfección, todo lo que piensan, todo lo que sienten. La historia de Essun me parece muy buena pero la que más me ha gustado en esta segunda parte ha sido la historia de Nassun y la de Hoa. Son los personajes que más me han gustado y tienen una evolución y desarrollo muy buenos.

Y qué decir del mundo que ha creado la autora...maravilloso. La ambientación es increible. En este libro conoceremos otra Comu (una especie de comunidad) llamada Castrima con todos sus problemas sociales y políticos. Me gusta mucho como la autora incluye tanta diversidad de razas y etnias culturales, ya que los habitantes de la Quietud son muy diversos: algunos tienen la piel blanca, otros la tienen negra y otros simplemente bronceada. Pero aquí no hay discriminación debido a tu color de piel. Aquí existe mucha discriminación y odio hacia los llamados Orígenes u orogratas (este último es un termino despectivo para referirse a ellos). Personas con una especie de poder para fusionarse con la tierra y dominarla a su antojo. Y este poder es la clave para salvar a la población o para destruirla.

Se da mucha información y tambien se dan muchas respuestas pero a su vez, toda esa información genera nuevas dudas. Muchas. Y ahora mismo estoy teorizando como una loca, algo que me encanta hacer. Cómo me gusta que un libro me haga pensar y comerme la cabeza. Es algo que valoro muchísimo. La novela está escrita de una forma magistral ya que está la narradora te lo está contando todo a ti, incluyéndote en la historia para que te sumerjas más en la novela. Y lo consigue. Además, al final del todo hay un Glosario para que no te pierdas con la jerga de este mundo y más información sobre todas las Estaciones que ha habido a lo largo de la historia d este mundo (también aparece todo esto en el primer libro).

Descubriremos más cosas de los Obeliscos y para qué sirven. Pero tambien sabremos más cosas de Los Guardianes, algo que a mi me tiene muy intrigada. También tienen una gran aparición los Comepiedras y conoceremos un poco más sobre su origen y motivaciones.

Por último quiero destacar la gran labor de traducción de David Tejero Expósito. Es un libro bastante complicado de traducir a mi parecer y David hace un trabajo sublime ya que en ningún momento parece que estés leyendo una traducción, si no el manuscrito original.

Se trata de una gran novela, muy superior a su primera parte, llena de aventuras, fantasía y ciencia ficción. Está escrita de una manera brillante y nos sumergimos sin poder evitarlo en La Quietud junto a Nassun, Essun y Schaffa. Una verdadera joya y obra de arte.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..