Crítica de Yalonso

Yalonso
28 May 2019
La trilogía completa cuenta una historia fantástica del futuro de un mundo que con suerte no llegaremos a ver, una idea original de una lucha de poder que sobrepasa a todas las fracciones en la contienda. Lo mas interesante de todo es como aborda la lucha de clase, el enfrentamiento a la discriminación, las desigualdades sociales, el valor de la unidad en los peores momentos.
Todo eso es verdad pero el mundo que nos cuenta Jemisin es difícil de imaginar y más cuando la historia esta contada como en bucles cuyo significado escapa a mi entendimiento la mayor parte de las veces.
La lucha por la definición de ser vivo y la ignorancia de la naturaleza de todo lo que los rodea desencadena luchas por el poder, muchos siglos después de nuestra era, la tecnología y la humanidad se enfrentan. La discriminación de todo aquello que no es igual, y la toma de conciencia del verdadero yo de algunos personajes y su rol en la historia de la humanidad, hace que decidan cambiar por su cuenta el plan original, pero todo sale mal y se sale de control. Empieza una guerra entre todos. al final se sobrepone el amor a la humanidad a los egoísmos y ese salva el mundo.