Crítica de meg

meg
12 July 2021
La verdad sobre lord Stoneville está protagonizada por uno de los secundarios de Escuelas de señoritas, Oliver Sharpe, uno de los más enigmáticos y curiosos personajes que aparecen en esta famosa serie.
Oliver no es un hombre común, así que el comienzo de su propia historia tampoco podría serlo; ni su familia, ni su pasado… ni el modo en el que Maria Butterfield, una joven norteamericana de armas tomar, entra en su vida.
El libro es muy ameno, divertido, sorprendente en más de un aspecto y los personajes que pueblan sus páginas —como los Sharpe, Hettie Plumtree o Freddy— son dignos de la pluma de Sabrina Jeffries. Lo malo es que te quedas con las ganas de leer las historias de sus hermanos porque con La verdad sobre lord Stoneville arranca otra serie —cuyo título en castellano sería algo así como Los demonios de Halstead Hall— pero, por desgracia, no han sido traducidas a nuestro idioma. Es una verdadera lástima porque seguro que los demás libros son tan geniales como el que protagonizan Oliver y Maria ya que hay un misterio por ahí que está pendiente de resolverse del todo, y los otros Sharpe son tan carismáticos como su hermano mayor.
Yo he disfrutado mucho con las aventuras de la señorita Butterfield y el marqués de Stoneville porque la trama me ha parecido bien planteada, los personajes está claramente definidos, hay un poco de intriga, un mucho de comedia romántica… y una abuela que planea meter en vereda a sus díscolos nietos aunque deba desheredarles para conseguirlo.