Crítica de ange-gomezl

ange-gomezl
21 April 2024
Middlesex de Jefrey Eugenides

Este libro fue el ganador del Premio Pulitzer en el año 2003 .
Se trata de una saga sobre tres generaciones de una familia griega / estadounidense contada por Calliope Stephanides , una joven con una rara condición genetica .

En la primera parte de la historia se cuenta la emigración a Estados Unidos por parte de la familia Stephanides procedentes de Grecia , las vicisitudes que tienen que pasar para adaptarse al país y los diversos acontecimientos que les tocó vivir en la industrial ciudad de Detroit .
En la segunda parte se hace patente el hermafroditismo de Calliope y su dificultad para entender su propio cuerpo .

Leí este libro por una recomendación . Aunque rara vez abandono un libro , ( si lo hago lo aparco para retomarlo en una mejor ocasión ) varias veces estuve a punto de hacerlo con este .
Son bastantes páginas que se me hicieron bastante cuesta arriba a pesar de estar bien escrito .
La historia no terminó de convencerme, tampoco me emocionó ninguno de los personajes .

Hay muchas frases jugosas en este libro :
" Hecho histórico : la gente dejó de ser humana en 1913 . Ese fue el año en que Henry Ford puso sus coches sobre rodillos e hizo que sus trabajadores adoptaran la velocidad de la cadena de montaje "
" El libro albedrío está regresando . La biologia te da un cerebro . La vida lo convierte en una mente "

Habrá muchos lectores que sepan disfrutar de este libro , yo no he sabido hacerlo .