Crítica de marbf_5

marbf_5
18 November 2020
¿Puedo soñar contigo? Es la tercera entrega de la trilogía escrita por Blue Jeans El Club de los Incomprendidos. En este, el autor nos sigue narrando las vidas de los seis integrantes del club: Valeria, Raúl, Bruno, Meri, Ester y Elísabet.
En esta novela, el autor sigue la misma línea que en las pasadas, tratar de mostrar a través de los personajes principales, los diferentes problemas cuotidianos que se les presentan y como estos intentan superarlos.

Des de mi experiencia propia leyendo el libro, considero que la forma en la que está estructurado es bastante buena ya que, aunque se narre la vida de seis personajes diferentes, los capítulos son cortos y en ningún momento se pierde el hilo de las diferentes historias. Su ritmo narrativo también es bueno pero sin duda, este no es un libro que me haya cambiado la vida. Con esto me refiero a que quizá, des de mi punto de vista el contenido del libro en si, me parece bastante simple. Si bien es cierto que Blue Jeans intenta tocar temas bastante importantes como la homofobia, el bullying o la salud mental, no profundiza en ninguno de ellos, siendo así difícil impactar al lector y hacerlo reflexionar sobre ello. A parte, algunas de las reacciones de los personajes tanto primarios como secundarios me parecen exageradas o poco probables.

En resumen, considero que se trata de una lectura ligera y recomendada para todo aquel lector que quiera desconectar y pasar el rato pero sin duda no lo considero un libro crucial o con gran impacto moral. Por esta razón, le otorgo un valor de 4 estrellas.