Crítica de conb_debarbara

conb_debarbara
11 September 2022
Niko es un joven que para subsistir comete pequeños hurtos. Siente una profunda admiración por Chopin y para rendirle homenaje empieza a firmar los robos dejando sus partituras. Todo se torcerá cuando Sevilla se vea envuelta en crímenes, y alguien decida firmarlos del mismo modo. ¿Quién quiere que culpen a Niko? Conoceremos también a Triana, una joven que se verá inmersa de lleno en la trama, aportándole un toque romántico al puro estilo Blue Jeans.

Me ha costado un poco meterme en la historia porque acostumbrada a novelas negras más convencionales, esta sigue teniendo un aire juvenil e informal. Hay muchos personajes, pero en todo momento se nos puntualiza en cada capítulo a cuál de ellos seguiremos. Todos nos aportarán una visión distinta de los hechos, así que la historia es sencilla de seguir pero fresca y amena. Ahora bien, como adulta que dejó atrás hace muchos años “Canciones para Paula” hay algunos comportamientos en la relación amorosa entre los dos protagonistas que me han chirriado un poco. ¡Se acaban de conocer!

Pese a todo, es una novela diferente. Está bien construida y no he dado con el culpable de los crímenes. En el epílogo se suceden una serie de hechos repentinos que dejan la puerta abierta a una extraña continuación. Siento que en general quedan bastantes preguntas en el aire sin terminar de resolver. El autor no ha aclarado aun si contará con segunda parte, espero que lo haga para poder terminar de cerrar la historia como se merece.