Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
29 July 2022
Los crímenes de Chopin es un libro estilo thriller muy entretenido, ideal para iniciarse en este género al igual que el anterior libro del autor: El campamento.

Sí que es verdad que entre ambos se nota cierta evolución ya que este es más complejo, los personajes están mejor desarrollados y sobre todo el escenario está descrito de una manera magnífica, se nota que el autor se siente en casa.

Estamos en Sevilla donde se están produciendo una serie de robos con una curiosa marca de autor y es que el ladrón deja al irse una partitura de Chopin. de repente en una de las casas robadas aparece además de la partitura el cadáver del dueño. ¿Habrá aparecido en medio del robo y por eso le han matado? ¿El objetivo era el asesinato o el robo? Toda Sevilla anda revolucionada buscando a “Chopin”.

Por otra parte tenemos a Niko, un chico de origen polaco que sobrevive tras la muerte de su abuelo haciendo lo que éste le enseñó para ganarse la vida: robar. Además Niko tiene un don y es el piano. ¿Coincidencia?.

Blanca Sanz, una joven periodista del periódico de mayor tirada en Sevilla, será la elegida por un informador anónimo para ser la portadora de información relevante y secreta sobre diversos puntos de los casos atribuidos a Chopin. Junto con Celia una detective privado y su hija Triana, formarán equipo para esclarecer qué está ocurriendo.

El libro está bien escrito y la historia no está mal, aunque muchas cosas me han parecido cogidas con pinzas, Blanca es muy joven para soportar el peso de todo lo que está ocurriendo, la implicación de Celia psst, creer a un desconocido así por un feeling… El amor a primera vista que se deja entrever… pues bueno… es como si en los libros de misterio si no hay besos no vale.

El final fue como un “Quéeeeeeee” y ahí lo dejo.

En fin, que por lo que sea no he terminado de conectar ni con los personajes ni con el libro. Quizás no era mi momento o quizás no soy el público objetivo.

Aun así lo recomiendo para lectores jóvenes, estoy convencida de que les va a gustar.