Crítica de TopeMusica

TopeMusica
17 March 2023
En esta última entrega de la trilogía, podemos ver como las sugus ahora viven su vida por separado tras el percance en la casa de los tíos de Alan.

Paula se fue a Londres, donde se encuentra periodismo gracias a una beca que logró. Mario y Diana continúan juntos, Mario estudiando matemáticas y Diana realizando un grado superior. Cristina se encuentra estudiando un grado superior, además de haber encontrado el amor en una persona muy inesperada.

En cuanto a Miriam, decidió dejar los estudios, llevándole a numerosos problemas. Debido a sus largos días de fiesta y fuera de casa, tuvo una discusión con su familia, haciéndole decidir el abandonar su casa e irse con su novio, Fabián Fontana, un chico que suele estar en problemas.

La vida les ha dado muchas vueltas, produciendo grandes cambios. ¿Qué pasará con ellas?

"Cállame con un beso" es una novela romántica juvenil, en la que el autor nos muestra el amor juvenil y lo difícil que pueden llegar a ser las relaciones, pudiendo ver las dificultades que pasa cada pareja y como cada persona puede ver la relación de distintas maneras (en ocasiones siendo una parte usada sin más por la otra).

También nos muestra la amistad adolescente, pudiendo verlo a través de las "Sugus". Este se observa mejor a través de la trilogía al completo, con distintos altibajos y dificultades que se pueden mostrar.

Otro tema es sobre los problemas relacionados con las familias. Una mala comunicación puede ayudar a crear muchos problemas, haciendo que algunos miembros cometan errores de los que más tarde nos arrepentiremos.

En comparación con las dos entregas anteriores, este lo leía por primera vez. En esta ocasión, la parte central de la historia se me hizo un poco larga (aunque también podría ser por la poca disponibilidad para leer). Sin embargo, a medida que el libro pasa la mitad, la historia vuelve a enganchar.
Enlace: https://www.musicaentodosues..