Crítica de Dreaming_entrelibros

Dreaming_entrelibros
08 March 2021
Empezamos semana con un día muy significativo, aunque todos los días tendrían que serlo!

Así que, siendo 8M hoy, me paso hoy por aquí con la nueva #NovelaGráfica de @javirroyo “Laborachismo” editada por @lumenedit a quien agradezco el envío del ejemplar.

Me sorprendió mucho con “Homomachus” y esta nueva entrega sigue la estela del anterior, en este caso centrada en la desigualdad y el machismo en el trabajo.

Las viñetas del autor son sencillas y nos dejan con una sonrisa en la cara, pero que cuando te pones a analizarlas y a leer el texto que las acompaña, la sonrisa cambia y te hace pensar, reflexionar y muchas veces, incluso a enfadarte.

Entre sus páginas vamos a ver las diferencias existentes entre una mujer y un hombre en el plano laboral, y ya sin necesidad de entrar en el tema económico. Cómo a la mujer se le supone el trabajo fuera de casa, pero además el cuidado de la casa, de los niños, de los mayores, de la pareja… mientras que el hombre trabaja fuera de casa y hasta ahí hemos llegado.

Situaciones incómodas que a muchas mujeres les ocurren en el puesto de trabajo propiciadas por jefes o compañeros que todos tapan y son vistas con normalidad.

Obviamente se nos habla de manera general y social, y ya hemos recorrido un gran camino, pero sin duda debemos seguir luchando para que estos libros no sean necesarios. A día de hoy… lo son. Gracias Javirroyo por este mensaje en pro de la igualdad y porque hacen falta más tipos como tú.