Editorial: Lumen Editorial (18/02/2021)

Hace mucho tiempo, en una época muy, muy lejana llamada Paleolítico, las mujeres y los hombres del planeta Tierra pudieron estar en pie de igualdad. Pero el Homo machus, un ser que se creyó superior, institucionalizó la violencia y la dominación sobre la mujer e instauró el perverso Imperio Patriarcal, que dirige desde una estación acorazada con potencia suficiente para impedir cualquier perspectiva de progreso femenino. Desde entonces, algunas tropas rebeldes han l... >Voir plus

Dreaming_entrelibros
 08 March 2021
Empezamos semana con un día muy significativo, aunque todos los días tendrían que serlo!

Así que, siendo 8M hoy, me paso hoy por aquí con la nueva #NovelaGráfica de @javirroyo “Laborachismo” editada por @lumenedit a quien agradezco el envío del ejemplar.

Me sorprendió mucho con “Homomachus” y esta nueva entrega sigue la estela del anterior, en este caso centrada en la desigualdad y el machismo en el trabajo.

Las viñetas del autor son sencillas y nos dejan con una sonrisa en la cara, pero que cuando te pones a analizarlas y a leer el texto que las acompaña, la sonrisa cambia y te hace pensar, reflexionar y muchas veces, incluso a enfadarte.

Entre sus páginas vamos a ver las diferencias existentes entre una mujer y un hombre en el plano laboral, y ya sin necesidad de entrar en el tema económico. Cómo a la mujer se le supone el trabajo fuera de casa, pero además el cuidado de la casa, de los niños, de los mayores, de la pareja… mientras que el hombre trabaja fuera de casa y hasta ahí hemos llegado.

Situaciones incómodas que a muchas mujeres les ocurren en el puesto de trabajo propiciadas por jefes o compañeros que todos tapan y son vistas con normalidad.

Obviamente se nos habla de manera general y social, y ya hemos recorrido un gran camino, pero sin duda debemos seguir luchando para que estos libros no sean necesarios. A día de hoy… lo son. Gracias Javirroyo por este mensaje en pro de la igualdad y porque hacen falta más tipos como tú.
anitamiarmita
 26 February 2021
Os traigo la última creación de @javirroyo #Laborachismo de la editorial @lumenedit a los que doy las gracias por enviármelo.
Como todo lo que #JaviRoyo hace tengo que decir que es una obra que se "moja", que da la cara, que se compromete... Por nosotras, por tod@s, por la sociedad. Por eso antes de hacer mi reseña como tal quiero agradecerle su palabra y su trazo, su expresión y su saber decir las cosas.
En esta obra nos enseña el origen y la evolución del machismo a través del tiempo, del ámbito social y, sobre todo, laboral. Escenas y experiencias reales plasmadas en viñetas que hablan con contundencia y verdad. Un canto al feminismo en forma de dibujo. Un libro que página a página es un acto de amor.
El autor tiene unos dibujos expresivos, pese a su sencillez; muy característicos, es imposible no ver una viñeta y, automáticamente, indentificarla con su nombre.
Gracias, Javi, por dar la cara, por el mensaje de igualdad, por todo. Tenéis que haceros con esta magnífica obra de arte.
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro