Crítica de midesconexion

midesconexion
21 May 2023
Hoy os traigo un libro muy diferente a lo que habitualmente os tengo acostumbrados. No se trata de una novela gráfica ni de un cómic, aunque durante todo el libro hay muchos, muchos dibujos, esquemas y viñetas.

Javirroyo, mediante este libro, pretende animarnos, motivarnos y reconciliarnos con algo tan primitivo como es comunicarnos a través de dibujos. Incide en la importancia de reinventarnos, de imaginar y dejar fluir la mente y la mano.

Durante toda la lectura, te invita a pensar y reflexionar, a entender porque, por ejemplo, dejamos de dibujar a medida que vamos creciendo, y porque es muy importante no caer en este error. Siempre en clave de humor, cosa que hace que la experiencia sea mucho más entretenida y cale de forma mas sencilla.
Todo ello, acompañado por maravillosas viñetas que simplifican los conceptos y acompañan a la perfección cada uno de los textos.

Me ha encantado que propone actividades muy originales y amenas para reforzar campos y conceptos, hacer introspección y, porque no, divertirnos y dejar volar la imaginación. Desde luego, llegas a conclusiones que puedes extrapolar al día a día.

Destacar también que la edición me ha parecido una maravilla. Ya no solo porque es en blanco, negro y amarillo (me encanta el amarillo). Sino porque es un gustazo tener entre manos este libro de tapa dura y con un gramaje de páginas más alto a lo habitual. En una palabra: ¡Calidad!. Se nota que han cuidado hasta el último detalle.

Es un libro al que, estoy segura, acudiré muchas veces, ya no solo a ver sus viñetas o releer algún texto, también a repetir alguna de las actividades que propone.

ADVERTENCIA: ¡no necesitas saber dibujar! Eso no te servirá como excusa ;) (yo, por ejemplo, soy nefasta en estos campos y me he atrevido con cosas que creía impensables).