Crítica de anitamiarmita

anitamiarmita
26 April 2023
Buenos días!!! Hoy vengo con un libro muy especial. del puño y letra de @javirroyo os traigo #DibujoLuegoPienso
A simple vista puede parecer una novela gráfica, pero es una guia que el autor pone en nuestras manos con las herramientas necesarias para sacar ese artista que llevamos dentro.
Yo que he sido (y soy) una inepta de la "dibujasión", cuando leí "No necesitas saber dibujar!" Me dije: este libro es para mí!
¿Qué nos propone el autor? Un gimnasio de ideas para fortalecer, estimular y desoxidar la creatividad. Tenéis ante vosotros las rutinas, consejos y trucos de un gran ilustrador, ¿hay algo más generoso que un libro así?
Con tareas para que pongamos en práctica todo lo que nos va enseñando. Con ejemplos y explicaciones. ¿Habías imaginado alguna vez dibujar para poder pensar mejor?
La propuesta de #Javirroyo me ha parecido original, interesante, nutritiva y generosa. Muchas cosas de las que nos hace trabajar no solo son aplicables a dibujar.
Encima, la edición es en tapa dura con 266 páginas de un gramaje superior al habitual en blanco/negro y amarillo. Lo edita @lumenedit a los que doy mil gracias por este maravilloso regalo.
Así que, no me queda más que recomendarlo muy fuerte. Es estimulante y didáctico. ¿Os atrevéis con este reto? Yo digo sí! Feliz miércoles!