Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
06 April 2018
Jonás es un niño que vive en un pequeño pueblo llamado Villaluna. Se siente bastante solo porque los demás niños se meten con él o no le hablan por lo que pasa la mayor parte de sus días en la casa rural que regentan sus padres. Un dia, aburrido, decide subir y hacer una visita a la llamada Casa Ferrer, una casa situada en lo alto del pueblo y a la que nadie se acerca. Corren muchas leyendas y rumores sobre si la casa está encantada ya que han ocurrido desapariciones bastante inquietantes. Por lo que Jonás está decidido a descubrir si son ciertas. 15 años después Nuria, una periodista, llega a Villaluna con la intención de escribir un reportaje sobre la misteriosa Casa Ferrer. Allí se encontrará con Jonás y ambos investigarán todos los sucesos extraños que ocurren dentro de esa casa.

Cómo me gustan este tipo de libros y cómo me ha gustado este. Es muy difícil que a mi no me guste un libro con casas encantadas ( hay algunos que no me han gustado nada, increible pero cierto) y es que La Casa Ferrer tiene todos los elementos para disfrutar una buena novela de terror de esta temática: una casa antigua encantada, fantasmas, espiritismo, una ambientación oscura e inquietante...Hay escenas que te ponen los pelos de punta, hay sustos y mucho misterio porque te mueres de ganas por descubrir lo que está pasando en ese pueblo y en especial, en esa casa. Hay una gran historia detrás y la verdad es que me ha encantado.

Los dos personajes principales, Nuria y Jonás me han gustado mucho y me ha encantado como se ha
ido desarrollando su relación durante esa semana en la que Nuria visita el pueblo para escribir su artículo. Ambos son bastante escépticos con el tema de lo sobrenatural y no es fácil convencerles de que algo muy raro está pasando, algo que no se puede explicar de forma normal. Y en este punto, hay algo que no me ha gustado nada. He dicho que los dos son muy escépticos. Es completamente normal. Pero Jonás vivió una experiencia sobrenatural de pequeño y no me concuerda que sea tan cabezota a la hora de negar las cosas. Además, hasta el final prácticamente, se niegan a creer lo que ven. Y mira que lo ven de cerca y lo viven en sus propias carnes...no he visto coherencia entre lo que viven y en cómo se comportan. Me ha llegado a frustrar y poner de los nervios tanta negación. Es en plan...los dos ven a un fantasma, hablan con él..y se siguen preguntando si es real unas mil veces más. Un poco cansinos en ese sentido.

El final en general me ha parecido bastante correcto pero el autor no ha querido o se ha dejado alguna cosa sin explicar, y me que quedado con unas cuantas preguntas sin respuesta. Pero esto es algo muy bueno (en este caso), porque tras acabarlo me he quedado bastante rato dándole vueltas a la cabeza.

En definitiva, La Casa Ferrer es una notable novela de terror sobre una casa encantada en un pueblo rural. Me ha gustado mucho, sobre todo por su gran ambientación, la cual te pondrá los pelos de punta. Lo he devorado ya que engancha mucho y el final me ha dejado pensando un buen rato. La recomiendo a todos/as los fans del género y a los que no les guste pasar miedo os digo… ¡atreveos!
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..