ISBN : 1976727588
Editorial: Independently published (24/12/2017)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Villaluna es un pequeño pueblo escondido en mitad de la sierra. En una de sus casas vivió un científico obsesionado con la búsqueda de un antídoto para la inmortalidad. En medio de su experimento tuvo la mala suerte de que desapareciese un niño en su hogar y el padre, echándole a él la culpa, se vengase matándolo. Desde entonces extraños sucesos hicieron que se dijera que la casa estaba embrujada y comenzaran a llamarla la casa Ferrer. En la actualidad una periodist... >Voir plus

Suenosentreletras7
 06 April 2018
Jonás es un niño que vive en un pequeño pueblo llamado Villaluna. Se siente bastante solo porque los demás niños se meten con él o no le hablan por lo que pasa la mayor parte de sus días en la casa rural que regentan sus padres. Un dia, aburrido, decide subir y hacer una visita a la llamada Casa Ferrer, una casa situada en lo alto del pueblo y a la que nadie se acerca. Corren muchas leyendas y rumores sobre si la casa está encantada ya que han ocurrido desapariciones bastante inquietantes. Por lo que Jonás está decidido a descubrir si son ciertas. 15 años después Nuria, una periodista, llega a Villaluna con la intención de escribir un reportaje sobre la misteriosa Casa Ferrer. Allí se encontrará con Jonás y ambos investigarán todos los sucesos extraños que ocurren dentro de esa casa.

Cómo me gustan este tipo de libros y cómo me ha gustado este. Es muy difícil que a mi no me guste un libro con casas encantadas ( hay algunos que no me han gustado nada, increible pero cierto) y es que La Casa Ferrer tiene todos los elementos para disfrutar una buena novela de terror de esta temática: una casa antigua encantada, fantasmas, espiritismo, una ambientación oscura e inquietante...Hay escenas que te ponen los pelos de punta, hay sustos y mucho misterio porque te mueres de ganas por descubrir lo que está pasando en ese pueblo y en especial, en esa casa. Hay una gran historia detrás y la verdad es que me ha encantado.

Los dos personajes principales, Nuria y Jonás me han gustado mucho y me ha encantado como se ha
ido desarrollando su relación durante esa semana en la que Nuria visita el pueblo para escribir su artículo. Ambos son bastante escépticos con el tema de lo sobrenatural y no es fácil convencerles de que algo muy raro está pasando, algo que no se puede explicar de forma normal. Y en este punto, hay algo que no me ha gustado nada. He dicho que los dos son muy escépticos. Es completamente normal. Pero Jonás vivió una experiencia sobrenatural de pequeño y no me concuerda que sea tan cabezota a la hora de negar las cosas. Además, hasta el final prácticamente, se niegan a creer lo que ven. Y mira que lo ven de cerca y lo viven en sus propias carnes...no he visto coherencia entre lo que viven y en cómo se comportan. Me ha llegado a frustrar y poner de los nervios tanta negación. Es en plan...los dos ven a un fantasma, hablan con él..y se siguen preguntando si es real unas mil veces más. Un poco cansinos en ese sentido.

El final en general me ha parecido bastante correcto pero el autor no ha querido o se ha dejado alguna cosa sin explicar, y me que quedado con unas cuantas preguntas sin respuesta. Pero esto es algo muy bueno (en este caso), porque tras acabarlo me he quedado bastante rato dándole vueltas a la cabeza.

En definitiva, La Casa Ferrer es una notable novela de terror sobre una casa encantada en un pueblo rural. Me ha gustado mucho, sobre todo por su gran ambientación, la cual te pondrá los pelos de punta. Lo he devorado ya que engancha mucho y el final me ha dejado pensando un buen rato. La recomiendo a todos/as los fans del género y a los que no les guste pasar miedo os digo… ¡atreveos!
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Perdidaenmismundos
 14 October 2019
Como ya sabéis colaboro con la editorial Wave Editorial, hace un tiempo que no he podido meter nada de ellos porque me he hecho bola, bueno ya lo sabéis pero estaba claro que en este octubre del terror iba a tirar de sus libros porque me llaman mucho y el año pasado ya tuve puestos algunos títulos en lista pero no conseguí hacer hueco.
Estaba deseosa de leer este libro ¿por qué no me digáis que la portada no llama la atención? y cuando leí la sinopsis me llamo aún más porque he leído poco sobre el tema que trata el libro.
Como me esta ocurriendo últimamente con las novelas empiezo a leer la historia y poco a poco, como leo de noche, empiezo a notar un poco de miedo por leer casi a oscuras. Si vale soy un tanto cagona pero me gusta esa sensación de tener que estar mirando para la puerta, o para todos los lugares de mi cuarto, por si puede aparecer algo.
Conforme van pasando las páginas me voy haciendo un poco con la historia y esa sensación gracias a dios se va yendo. Y me voy introduciendo poco a poco con la historia. Es uno de los libros que quería leer en unos días, como mucho una semana y quería tenerlo pronto porque no es muy largo (250 páginas), y como bien sabéis este mes quiero leerme 10 novelas.

Tengo algunos puntos que no me han llegado a gustar del todo:

La pareja no me ha llegado a llegar del todo ya que creo que no ha llegado a desarrollarse bien. Para empezar ella acaba de romper con un novio y ni siquiera tiene un duelo cuando ya esta poniendo sus ojos en otra persona. Y luego no hay momentos que note yo que hagan que puedan conectar e ir enamorándose, más allá de casi el final.

Hay una escena en la que no sé si no llegue a entender del todo o simplemente es que el autor no sé a dado cuenta pero supuestamente el final yo entendí que era un diario, que te cuentan escenas de incluso cuando la propia persona que escribió el diario ya estaba muerto. (ya os digo yo creí entender eso).

Después sin embargo hay cosas que si que me han gustado mucho:

El final es un no parar y me parece que la historia es muy original. Aunque es cierto que el autor debió darnos la historia más poco a poco que de golpe.
Estoy seguro de que para alguien que esta empezando con el género y que no quiere  que le den demasiada tensión y sustos. La historia de este libro le puede abrir muy bien el camino. Aunque puede también que le asuste demasiado porque tiene escenas muy bien creadas de miedo.
Esas escenas que comentaba antes que están muy bien creadas, dan miedo, hay pocas no es un miedo a saco pero hay algunas escenas que no sé me van a olvidar en la vida.
El autor se expresa muy bien. Es cierto que tal vez la historia puede gustar más o menos pero si el autor te acaba enamorando con su narrativa siempre acabas volviendo a probar a ese autor y sus historias y puede que con el tiempo él mejore o tu acabes ya totalmente enganchada.
¿Recomiendo? sobre todo como comente un poco más arriba a las personas que están empezando en el género
¿Releer? Me ha gustado pero prefiero tal vez probar otra cosa del autor.
Enlace: https://perdidaenmismundos.w..
Suenosentreletras7Suenosentreletras706 April 2018
Cada casa le traía a la mente un relato, sobre todo una de ellas, construida en las colinas del monte, al lado de la iglesia y el cementerio, en la parte opuesta del pueblo, gracias a lo cual podía verla muy bien desde su cuarto. Se trataba de una construcción victoriana, de finales del siglo XIX, que nunca había sido reformada. Era la única casa de madera del pueblo.
Suenosentreletras7Suenosentreletras706 April 2018
La muerte es muy fría si no estás donde tienes que estar.