Crítica de nefertiti5

nefertiti5
26 January 2019
En los últimos años de la Inglaterra victoriana una joven huérfana, por las circunstancias de su vida, se ve obligada a viajar al sur de Argentina, al último pueblo habitado antes llegar a la Antártida, Ushuaia, un pueblo fundado por misioneros anglicanos, donde contrasta la gran belleza del pueblo con la posibilidad de que los colonizadores sean asesinados por los indígenas.

Nuestra protagonista, Sophie Collinwood acabará aceptando su destino, y viajará con el señor Summer hasta Ushuaia para hacerse cargo de la educación de su nieto, pero el destino le tiene reservadas varias sorpresas y la familia Summer esconde un secreto, que Sophie irá descubriendo poco a poco….

Comencé la lectura de este libro casi involuntariamente, en un momento en el que ningún libro me enganchaba y la verdad es que ha sido para bien, ha sido una grata sorpresa.

Está novela está catalogada como histórica, y aunque tiene ambientación histórica y algunos datos sobre esa parte remota de Argentina, yo diría más bien que es una novela de aventuras, entretenida, dinámica, ligera y con su parte de folletín(desgracias y romance) que a pesar de que el folletín no es mi estilo, lo he disfrutado como una niña.

Los personajes están perfectamente perfilados, muy bien definidas las personalidades de cada uno de los protagonistas de esta historia, y el autor ha mezclado personajes históricos con personajes de ficción de forma soberbia.

La prosa de autor es magnífica, descriptiva sin hacerse pesada y que te hace ponerte en el ambiente con Sophie Collinwood. El final es enternecedor, estoy convencida de que hará las delicias de las románticas, pero yo me esperaba otra cosa.

Me han encantado los tintes paranormales que tiene la novela que crean suspense y casan muy bien con las creencias de la cultura yagana.

Por último, la novela me ha gustado mucho le seguiré la pista a este autor.