Crítica de Veo_un_lindo_librito

Veo_un_lindo_librito
27 April 2024
Estamos ante una biografía ilustrada donde tengo que decir que posiblemente no será la mejor biografía de Almudena Grandes, seguramente vendrán otras con más datos y más objetivas. Esta está escrita desde el corazón de una lectora suya, pero también desde el corazón de una amiga y, por eso, seguramente no se pueda encontrar mejor forma de contar su vida. Aroa Moreno se entrevistó con su marido, sus hijos, sus hermanos y sus amigos para después traernos un retrato íntimo de esa gran mujer llamada Almudena Grandes y así sumergirnos en su personalidad y permitirnos conócerla mejor como escritora, pero sobre todo, como persona. No tengo palabras para describir lo bonito que nos lo cuenta Aroa Moreno. Y si no tengo palabras para el texto que me he encontrado, que decir de las ilustraciones que lo acompañan, son preciosas 🧡. Muchas están basadas en fotos íntimas, pero otras son los pequeños detalles que Ana Jarén sabe dibujar como nadie.

En resumen, una pequeña joya imprescindible para los lectores de Almudena, pero también para quien quiera acercarse a la vida de esa gran escritora.