Crítica de Eristhea

Eristhea
21 October 2022
Amir está muy unido a su padre. Un hombre carismático que sabe ganarse el cariño y el aprecio de todo el mundo. Con una imaginación desbordante consigue ser el centro de atención con sus historias, sobre todo pensadas para distraer a los niños. Un día el padre de Amir desaparece, nadie sabe dónde está ni que ha pasado... Nunca ha vuelto a aparecer.

En la primera parte de este libro nos encontramos con la historia de Amir y de sus padres. Como huyeron de Líbano y fueron a parar a Alemania y toda la relación familiar. Después de esta primera parte Amir intentará encontrar a su padre, muchos años después, y tendrá que ir encajando pieza y siguiendo las miguitas de pan para poder descubrir su propia historia. Nos encontramos con la historia actual que se irá entremezclando con la vida de Amir a modo de pensamientos y flashbacks.

El autor nos hace un completo recorrido por el Líbano y sus paisajes a la vez que nos cuenta su historia y todo el conflicto, donde las diferentes religiones tienen un gran protagonismo.

Poco a poco Amir irá avanzando en su búsqueda y verá que detrás de todas las historias de su padre se escondía gran parte de realidad, llegando a conocer a los protagonistas de sus historias. Pero sobre todo verá que las cosas no eran lo que parecía y que su padre tenía secretos que él no conocía.

Este libro está contado de una manera bonita y calmada. Para mi gusto se extiende un poco en las descripciones y esto hubo momentos en los que llegó a resultarme pesado. Por otra parte he estado intrigadisima durante toda la lectura y si llegaba a perder el interés con las descripciones el autor volvía a captarla rápidamente con giros que no me esperaba.

Te lo recomiendo si te interesa descubrir la historia del Líbano, ya que la cuenta con todo lujo de detalles. Sin duda ha sido una lectura interesante.