Crítica de LoslibrosdePaula

LoslibrosdePaula
09 March 2021
i llevas un tiempo leyendo mis reseñas, sabrás que me encantan los cuentos que ayudan a los peques en algún aspecto, bien sea con una moraleja, haciéndoles más fácil la comprensión del mundo que les rodea… Y este libro no ha sido una excepción.

A lo largo de las páginas vemos como Chico, que sale antes del amanecer de su casa, huyendo de otra noche oscura y solitaria, va tropezándose con distintas criaturas, a las que mira de lejos sin saber cómo interactuar con ellas.

Pero, después de recorrer varios lugares, Chico encuentra una botella con un mensaje de alguien igual de asustado que él. Y aquí es donde nuestro pequeño protagonista se crece, dejando atrás sus propios miedos para ir en su ayuda.

Sin duda, este libro es en mi opinión una excelente forma de mostrar a los niños la importancia de relacionarse con los demás, de dejar atrás sus miedos y arriesgarse a hacer cosas nuevas.

Y, aunque los niños disfruten de la historia, serán los adultos quienes más disfruten de las elaboradas ilustraciones.

Lo que más me gusta: Las ilustraciones, son una pasada.

Lo que menos me gusta: A lo largo de la historia aparecen algunos personajes del valle de los Mumin que, si el lector no ha leído más libros de esta autora, no conoce. Aunque, por suerte, en la última página hay una explicación de qué es qué.

Este libro es para ti si… te gustan los cuentos infantiles con mensaje.
Enlace: http://www.loslibrosdepaula...