Elena Martí i Segarra (Traductor)
Editorial: Coco Books (10/10/2019)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 4 calificaciones)
Por primera vez se publica en español este clásico de la literatura infantil editado en 1960. Es el segundo libro-álbum de Tove Jansson, una obra que rompió con todas las normas de diseño, colores y argumentos de la época.

Este libro es una enternecedora lección de vida para aprender a expresar los sentimientos y a relacionarse con los demás. El protagonista de esta historia es Chico, un niño tímido y huraño, que emprende un largo viaje huyendo de su ... >Voir plus

librosxdoquier
 13 December 2021
Hoy os proponemos un libro ilustrado muy chulo y que seguro disfrutáis leyendo en familia. Os hablamos de “¿Quién animará a Chico?” de la autora finlandesa Tove Jansson, es su segundo libro-álbum, una obra que rompió con todas las normas de diseño, colores y argumentos de la época y que fue publicado por primera vez en 1960. La editorial Coco Books ha incluido algunos de los títulos de Tove Jansson en su catálogo. de momento dos álbumes ilustrados y los cómics. Los que nos seguís ya sabéis lo mucho que nos gusta esta editorial y cada vez descubrimos alguna nueva joya que sin duda os recomendamos.
En ¿Quién animará a Chico? la historia se desarrolla en el Valle de los Mumin a donde se desplaza Chico, un niño tan tímido que evita todo contacto social, aunque en el fondo sueña con tener muchos amigos. Para evitar el sufrimiento que le produce verse rodeado de gente y sentirse solo y diferente, Chico emprende un viaje que le lleva a conocer a unos animales muy especiales que, además de formar parte de una curiosa pero afectuosa familia, le demuestran que debe enfrentarse a sus miedos y superar la timidez que le ocasiona tantos problemas.
¿Quién animará a Chico?” es una historia magnífica para ayudar a los peques a conocer la importancia de las relaciones personales y a establecer amistad aunque les cueste socializar. Un libro donde la palabra AMISTAD cobra un papel fundamental. Como siempre os animamos a utilizar los libros para transmitirles a los niños algunos valores que en un futuro les valdrá y ayudará a forjar su personalidad.
El formato original es el mismo en esta edición en castellano y cuenta con las magníficas ilustraciones de su autora que seguro llamarán la atención de los más peques ya que son muy coloridas y bonitas. Como siempre Coco Books escoge unos libros maravillosos para su catálogo con tapa dura y de gran formato que hace que sea ideal para compartir en familia.
Así que si queréis escoger un libro para regalar “¿Quién animará a Chico?” es una magnífica elección para niños a partir de 4 años que seguro no os defrauda, al contrario, seguro que pasáis un rato estupendo en familia y transmitiendo la importancia de la amistad y la confianza en nuestros pequeños.

Enlace: https://www.librospordoquier..
s-areta
 23 November 2020
Este libro cuenta el solitario viaje de Chico y de como haya la felicidad y el coraje para plantarle cara a la vida. Me encanta esta historia para explicarsela a los más pequeños y que aprendan de ella. Es la primera vez que se edita en español, manteniendo su formato original con unas ilustraciones magníficas que seguro serán llamativas para los más pequeños. La edición es magnífica, tiene un formato grande y en tapa dura.

Si les tenéis especial cariño a estos personajes como yo, os interesará saber que en esta editorial también tienen los cómics que narran las historias de estos tiernos trolls y que os recomiendo para vuestros peques o rememorar viejos tiempos.
magelsa
 20 November 2020
La primera edición original de esta obra data de los años sesenta y es el segundo libro que publicó la autora finlandesa que escribía en sueco, Tove Jansson, y que revolucionó el panorama infantil de su momento. Y no fue para menos, el argumento del libro no era nada frecuente porque indagaba en el mundo de las emociones de un niño que deseaba relacionarse con los demás y no lograba empatizar con nadie a causa de su dificultad de expresar las emociones. La autora también marcó un antes y un después respecto al uso de los colores y el diseño del libro en general, puesto que priorizó los colores y el diseño con la intención de hacer más cercana la historia a los pequeños lectores, y no solo para llamar su atención. Su proyecto literario tuvo tanto éxito que se tradujo a más de treinta idiomas y se conoce una adaptación en formato de película animada y una obra de teatro. Además, Jansson ganó el Premio Andersen -considerado el premio Nobel de la literatura infantil y juvenil- y su serie de historias ilustradas sobre el trol Mumin fueron muy apreciadas.

Una historia totalmente atemporal con la que muchos niños se sentirán identificados y les ayudará a conocer la importancia de las relaciones personales y ayudar a los que les cuesta más relacionarse. No hay mejor patrimonio que la amistad y la confianza; por este motivo, cuanto antes se sepa, mejor.
Enlace: https://www.culturamas.es/20..
Slawka
 22 November 2020
Crecí leyendo los libros de Tove Jansson sobre el Valle de los Mumin y creo que es una de las mejores series infantiles que hay. Con unos valores preciosos, estimula la imaginación y es interesante hasta para los adultos. al llegar a España me sorprendió que aquí estaba casi desconocida. Por eso me animé mucho al ver que la editorial Coco Books_ incluía algunos de los títulos de Tove Jansson en su catálogo. de momento dos álbumes ilustrados, libro do colorear y los cómics pero si les dais amor seguro que llegará más.
📚
Hoy vengo a enseñaros "¿Quién animará a Chico?", un álbum ilustrado del 1960 dirigido a los lectores más pequeños. Es su primera edición en España (2019).
📚
La historia transcurre en el mundo de los Mumin, pero sin su presencia en el libro. Esta vez conocemos a Chico, una pequeña criatura asustada de vivir solo, de la oscuridad, de hablar con los demás... de todo. A través de una historia que rima (pero no demasiado, muy bien equilibrado) y unas preciosas ilustraciones originales (hechas por la misma Tove Jansson) vemos como se atreve a plantar cara a sus miedos.
📚
Los pequeños lectores están involucrados en la historia y ayudan a Chico escribir una nota para cumplir sus sueños.
📚
Un libro atractivo tanto por su mensaje y la historia, como por la parte visual. Recomendado a partir de 4 años.
📚
"¿Quién animará a Chico?" está también publicado en catalán con el título "Qui animarà en Xic?" y el envío desde la web de la editorial es gratuito.
LoslibrosdePaula
 09 March 2021
i llevas un tiempo leyendo mis reseñas, sabrás que me encantan los cuentos que ayudan a los peques en algún aspecto, bien sea con una moraleja, haciéndoles más fácil la comprensión del mundo que les rodea… Y este libro no ha sido una excepción.

A lo largo de las páginas vemos como Chico, que sale antes del amanecer de su casa, huyendo de otra noche oscura y solitaria, va tropezándose con distintas criaturas, a las que mira de lejos sin saber cómo interactuar con ellas.

Pero, después de recorrer varios lugares, Chico encuentra una botella con un mensaje de alguien igual de asustado que él. Y aquí es donde nuestro pequeño protagonista se crece, dejando atrás sus propios miedos para ir en su ayuda.

Sin duda, este libro es en mi opinión una excelente forma de mostrar a los niños la importancia de relacionarse con los demás, de dejar atrás sus miedos y arriesgarse a hacer cosas nuevas.

Y, aunque los niños disfruten de la historia, serán los adultos quienes más disfruten de las elaboradas ilustraciones.

Lo que más me gusta: Las ilustraciones, son una pasada.

Lo que menos me gusta: A lo largo de la historia aparecen algunos personajes del valle de los Mumin que, si el lector no ha leído más libros de esta autora, no conoce. Aunque, por suerte, en la última página hay una explicación de qué es qué.

Este libro es para ti si… te gustan los cuentos infantiles con mensaje.
Enlace: http://www.loslibrosdepaula...
LoslibrosdePaulaLoslibrosdePaula09 March 2021
Pero… ¿quién consolará a Chico y le dará un consejo rotundo, que no hallará ningún amigo, aquel que siempre huye del mundo?