Crítica de lectoraempdernida

lectoraempdernida
16 February 2023
#MuminLasTirasCompletas - Vol. 1 de #ToveJansson (1954-1974) 📖 @salamandragraph 📚

¡Qué divertidos son los Moomins! y cuánto cariño se les coge. La autora presentó a estos personajes y al Valle Mumin en una serie de novelas y, tras su éxito, acabó desarrollando también tiras cómicas que son las que encontramos en estos tomos que recogen las tiras completas (este es el primero).

¿Y quiénes son los Moomins o Mumin? Pues una familia de trols bonachones, con cierta apariencia de hipopótamos blancos, que una vez que los conozcas no creo que los olvides, ni a ellos ni a los personajes tan fantásticos que crea la autora y que forman parte también de este universo Mumin. En mi caso ya los conocía, estuvieron muy presentes en mi infancia gracias a la serie de dibujos animados de TVE que los adaptó en los 90; me gustaba mucho verlos, la serie me chiflaba y me perturbaba por igual (tenía momentos bastante fantasiosos, oscuros y siniestros, pero también adorables).

En este primer tomo se incluyen cuatro historias: Mumin y los forajidos; Mumin y la vida en familia; Mumin en la costa azul; y La isla desierta de Mumin. Son historietas muy amenas de leer, nunca sabes por dónde van a salir estos Moomins... Una lectura divertida, llena de aventuras y situaciones absurdas. He disfrutado del humor y del dibujo de Tove Jansson y, sin llegar a dejar moralejas ni lecciones en sus historietas, sí que se puede observar en ellas cierta crítica y mensajes interesantes, todo conjugado con escenas muy locas y divertidas. ¡Me encantan!

¡Reseña completa en el blog! ✨
Enlace: https://lectoraempedernida88..