Editorial: Coco Books (27/06/2014)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Bienvenido al fascinante mundo imaginario del Valle de los Mumin, donde una original familia de trols convive en un bosque escandinavo con otras criaturas fantásticas de las que el lector no tardará en enamorarse: dulces soñadores, maquinadores irascibles y creativos diletantes siempre en busca de amor, fama y fortuna. Bien se trate del breve lapso en que el pequeño trol Mumin se convierte en un artista, bien de una femme fatale señorita Snork intentando meterse en ... >Voir plus

PaquiBell
 31 July 2021
En mi caso, en lugar del primero he leído el segundo tomo, así que tened esto en cuenta a la hora de adquirir un ejemplar.

Lo primero que quiero decir es que debemos tener en cuenta el contexto histórico en el que se crearon esta serie de viñetas cómicas. No hablamos de estos últimos años, sino de décadas atrás. Hay cosas que podrían ser perfectamente cuestionables a día de hoy, pero que en su contexto del momento tienen mucha más lógica. Y, aún así, consiguen sacarte una sonrisa.
Me ha gustado mucho el libro. Tiene algunas enseñanzas que se notaba que iban directas a los espectadores, pero cargadas con un punto de fantasía y comedia que las hace únicas. No pensaba que sería tan estupendo cuando lo comencé, pero me ha dejado un buen recuerdo al cerrar la última página.
Estos personajes se hacen de querer, son graciosos en su simpleza y la mayoría de enseñanzas son para reflexionar, para ver la vida de otra manera. Son tan carismáticos que, de verlos en otras obras, seguro que los identificas al instante. Muchas veces los buenos libros se centras en las tramas o la ambientación, incluso la narración. En este caso, está claro que todo el peso se lo llevan los personajes y el autor lo ha hecho de una forma magistral.
Creo que se les debe dar una oportunidad y juzgad por vosotros mismos en que posición de vuestras lecturas queda. En mi caso, no están en el top 10, pero sí en el 20. Viene muy bien para esta época de vacaciones tener ese desahogo cómico y sarcástico que nos aportan los Mumins. Muy buena elección de lectura.
lectoraempdernida
 16 February 2023
#MuminLasTirasCompletas - Vol. 1 de #ToveJansson (1954-1974) 📖 @salamandragraph 📚

¡Qué divertidos son los Moomins! y cuánto cariño se les coge. La autora presentó a estos personajes y al Valle Mumin en una serie de novelas y, tras su éxito, acabó desarrollando también tiras cómicas que son las que encontramos en estos tomos que recogen las tiras completas (este es el primero).

¿Y quiénes son los Moomins o Mumin? Pues una familia de trols bonachones, con cierta apariencia de hipopótamos blancos, que una vez que los conozcas no creo que los olvides, ni a ellos ni a los personajes tan fantásticos que crea la autora y que forman parte también de este universo Mumin. En mi caso ya los conocía, estuvieron muy presentes en mi infancia gracias a la serie de dibujos animados de TVE que los adaptó en los 90; me gustaba mucho verlos, la serie me chiflaba y me perturbaba por igual (tenía momentos bastante fantasiosos, oscuros y siniestros, pero también adorables).

En este primer tomo se incluyen cuatro historias: Mumin y los forajidos; Mumin y la vida en familia; Mumin en la costa azul; y La isla desierta de Mumin. Son historietas muy amenas de leer, nunca sabes por dónde van a salir estos Moomins... Una lectura divertida, llena de aventuras y situaciones absurdas. He disfrutado del humor y del dibujo de Tove Jansson y, sin llegar a dejar moralejas ni lecciones en sus historietas, sí que se puede observar en ellas cierta crítica y mensajes interesantes, todo conjugado con escenas muy locas y divertidas. ¡Me encantan!

¡Reseña completa en el blog! ✨
Enlace: https://lectoraempedernida88..