Editorial: Coco Books (27/06/2014)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Bienvenido al fascinante mundo imaginario del Valle de los Mumin, donde una original familia de trols convive en un bosque escandinavo con otras criaturas fantásticas de las que el lector no tardará en enamorarse: dulces soñadores, maquinadores irascibles y creativos diletantes siempre en busca de amor, fama y fortuna. Bien se trate del breve lapso en que el pequeño trol Mumin se convierte en un artista, bien de una femme fatale señorita Snork intentando meterse en ... >Voir plus

PaquiBell
 31 julio 2021
En mi caso, en lugar del primero he leído el segundo tomo, así que tened esto en cuenta a la hora de adquirir un ejemplar.
Lo primero que quiero decir es que debemos tener en cuenta el contexto histórico en el que se crearon esta serie de viñetas cómicas. No hablamos de estos últimos años, sino de décadas atrás. Hay cosas que podrían ser perfectamente cuestionables a día de hoy, pero que en su contexto del momento tienen mucha más lógica. Y, aún así, consiguen sacarte una sonrisa.
Me ha gustado mucho el libro. Tiene algunas enseñanzas que se notaba que iban directas a los espectadores, pero cargadas con un punto de fantasía y comedia que las hace únicas. No pensaba que sería tan estupendo cuando lo comencé, pero me ha dejado un buen recuerdo al cerrar la última página.
Estos personajes se hacen de querer, son graciosos en su simpleza y la mayoría de enseñanzas son para reflexionar, para ver la vida de otra manera. Son tan carismáticos que, de verlos en otras obras, seguro que los identificas al instante. Muchas veces los buenos libros se centras en las tramas o la ambientación, incluso la narración. En este caso, está claro que todo el peso se lo llevan los personajes y el autor lo ha hecho de una forma magistral.
Creo que se les debe dar una oportunidad y juzgad por vosotros mismos en que posición de vuestras lecturas queda. En mi caso, no están en el top 10, pero sí en el 20. Viene muy bien para esta época de vacaciones tener ese desahogo cómico y sarcástico que nos aportan los Mumins. Muy buena elección de lectura.

Cuanto sabes de la saga Crepúsculo?

Como se llama la protagonista humana?

Bella
Sandra