Crítica de Slawka

Slawka
10 June 2021
En la masa crítica infantil de Babelio tuve la enorme suerte de recibir un libro de Coco Books: el comic “El Valle de los Mumin se transforma en una selva” de Tove Jansson. Los que ya me conocéis un poco, sabréis que crecí leyendo las novelas sobre los Mumin. Me siguen encantando hoy en día, son unas historias muy entretenidas, muy tiernas, con aventuras y que transmiten muchos valores realmente importantes. Por eso recibir este cómic ha sido todo un regalo para mi. ¡Gracias!

El Valle de los Mumin se transforma en una selva” es el primer libro en color de la colección de cómics de la familia de trols Mumin. Esta historia tiene exactamente el estilo que recordaba de mi infancia. al valle llega el calor tropical y sus habitantes, no acostumbrados a ello, sufren bastante. Inesperadamente encuentran un misterioso paquete lleno de semillas. Ni se imaginan que al plantarlas conseguirán convertir todo el valle en una selva.... Y en la selva de verdad hacen falta animales. de los peligrosos. Pero hasta ellos acabarán enamorándose de sus simpáticos anfitriones.

Una historia divertida, fácil de leer, con unas ilustraciones insuperables. Los Mumins fueron mis primeros dibujos copiados y sigo teniéndoles un cariño especial. Teniendo en cuenta que las viñetas originales fueron publicadas entre los años 1954 y 1974 en el periódico londinense The Evening News, las ilustraciones tienen un toque “retro”, con unos colores algo pálidos pero a la vez con una paleta muy amplia y muy agradables a la vista. al final del libro viene la presentación de los personajes principales: Mumin, Mamá Mumin, Papá Mumin y Señorita Snork. En conjunto es una buena manera para introducirse en el mundo de estos entrañables trols. Y aunque esta publicación esta pensada para niños a partir de 8 años, os lo recomiendo también para los lectores más grandes.