Jordi Llavina Murgades (Traductor)Meritxell Salvany (Traductor)
Editorial: Coco Books (17/07/2014)

Una caja llena de semillas tropicales llega a la playa arrastrada por las olas y, cuando Mamá Mumin las planta, el Valle de los pequeños trols Mumin se transforma en una exuberante selva tropical. Cuando Stinky pone en libertad a un grupo de animales exóticos del zoo, se produce el caos, y los miembros de la familia Mumin se ven obligados a demostrar de una vez por todas que no son hipopótamos. Por primera vez se publica en castellano los cómics originales de Tove J... >Voir plus

Loreto
 29 May 2021
Libro de viñetas corto, de apenas 37 páginas, que se lee muy rápido. Lo conseguí gracias a la Masa Crítica de Babelio.

Los protagonistas son los Mumin, una suerte de trolls, con aspecto de hipopótamo (por mucho que ellos digan que no lo son), personajes que la autora creó en 1939, publicados por primera vez en 1945 y por última vez en 1979. Son tiras cómicas, viñetas, que en su época tuvieron mucho éxito.

Personalmente no les veo la gracia, más que la novedad de leer algo que no conocía. Aunque imagino que si los cojo de niña igual sí me habrían gustado; a saber. No niego que resulta entretenido por lo curioso, pero se queda ahí. No he conectado con ellos, seguramente por no haber leído nada de este tema anteriormente, ya que no conocía los personajes.
Slawka
 10 June 2021
En la masa crítica infantil de Babelio tuve la enorme suerte de recibir un libro de Coco Books: el comic “El Valle de los Mumin se transforma en una selva” de Tove Jansson. Los que ya me conocéis un poco, sabréis que crecí leyendo las novelas sobre los Mumin. Me siguen encantando hoy en día, son unas historias muy entretenidas, muy tiernas, con aventuras y que transmiten muchos valores realmente importantes. Por eso recibir este cómic ha sido todo un regalo para mi. ¡Gracias!

El Valle de los Mumin se transforma en una selva” es el primer libro en color de la colección de cómics de la familia de trols Mumin. Esta historia tiene exactamente el estilo que recordaba de mi infancia. al valle llega el calor tropical y sus habitantes, no acostumbrados a ello, sufren bastante. Inesperadamente encuentran un misterioso paquete lleno de semillas. Ni se imaginan que al plantarlas conseguirán convertir todo el valle en una selva.... Y en la selva de verdad hacen falta animales. de los peligrosos. Pero hasta ellos acabarán enamorándose de sus simpáticos anfitriones.

Una historia divertida, fácil de leer, con unas ilustraciones insuperables. Los Mumins fueron mis primeros dibujos copiados y sigo teniéndoles un cariño especial. Teniendo en cuenta que las viñetas originales fueron publicadas entre los años 1954 y 1974 en el periódico londinense The Evening News, las ilustraciones tienen un toque “retro”, con unos colores algo pálidos pero a la vez con una paleta muy amplia y muy agradables a la vista. al final del libro viene la presentación de los personajes principales: Mumin, Mamá Mumin, Papá Mumin y Señorita Snork. En conjunto es una buena manera para introducirse en el mundo de estos entrañables trols. Y aunque esta publicación esta pensada para niños a partir de 8 años, os lo recomiendo también para los lectores más grandes.
booksmoon
 29 May 2021
Volver al valle de los Mumin siempre es bueno, y reencontrarte con estos adorables trolls es sublime.
En este volumen, que por cierto es a todo color por primera vez en España, el valle de los Mumin se convertirá en una selva gracias a unas misteriosas semillas además los animales del zoo se han escapado, ellos solos no claro, y nuestra familia se enfrentara a unas cuantas dificultades.
Siempre es maravilloso leer a los mumin son unos comics que desprenden amor y felicidad, es estupendo para los mas pequeños y no tan pequeños. El encanto de estos seres no ha desaparecido aun que hayan pasado muchos años desde su creación.
Es inevitable no sentirse unida a estos seres aun con el paso de los años siempre se quedan contigo y llevan conmigo desde que era pequeña, hay que darle gracias a la editocial COCOBOOKS por traerla aunque si algo tiene malo es que es un poco caro pero es comprensible.
Enlace: https://www.youtube.com/watc..