Crítica de leersinlimites

leersinlimites
27 marzo 2020
Cualquiera que me conozca sabe que no soy muy fan de los relatos. No es que no me gusten realmente, sino que me saben a poco. Lo que no he probado muy habitualmente son las historias cortas (más allá de historias cortas relacionadas con sagas que esté leyendo), pero en esta ocasión fue un plus a la hora de escoger el título.

Siempre he admitido que la trama de "relación falsa" me gusta. Creo que si los autores juegan bien con el asunto, el desarrollo de la relación y los acontecimientos a lo largo del libro pueden ser tan divertidos como románticos. Claro está, como con todos los géneros/tipos de tramas, que te puedes encontrar de todo: está lo muy bueno y lo muy malo.

Cuando me topé este título en GR me llamó la atención, pero me dio un poco la sensación de que sería un pelín demasaido tópico y surreal. Tenemos a los dos mejores amigos del mundo, uno gay y el otro hetero. El hetero lleva toda la vida enamorado de la hermana mayor de su colega pero de repente, tras un beso ebrio en una fiesta descontrolada, se empieza a replantear las cosas. ¿Suena tópico? Confirmamos, lo suena. Así que a priori iba a descartar leerlo... hasta que vi que no alcanzaba las 100 páginas. Y me dije: bueno, ¿por qué no? Me viene bien para desconectar de tramas más enrevesadas.

Y oye, ha estado bien. Considero que es muy difícil que a mí una historia corta me resulte épica, que me marque por completo y pase a ser de mis títulos favoritos. En sí misma una historia corta me parece que carece de la profundidad argumental y de desarrollo de los persoanjes para lograrlo... pero al leer esta, he llegado a la conclusión de que puede ser una opción ideal para disfrutar de una historia ligera y sin demasiadas pretensiones que cumpla con tus expectativas.

West y Adam son unos protagonistas adorables. No hay suficiente tiempo para desarrollar una profundidad sentimental impresionante, aunque la autora se las apaña para conseguir que empatices con los sentimientos de ambos y, curiosamente, me he creído más a West (el supuesto hetero) que a Adam (que se supone que lleva toda la vida enamorado de su amigo). No sé si es porque se incide más en el monólogo interno de West para desarrollar su crisis existencial, pero así ha sido.

Su historia se desarrolla de forma divertida y rápida (obviamente, no hay tiempo para una trama lenta) y la química entre ellos es brutal. Me ha encantado el equilibrio entre sexo y romance, y era una de las cosas que me preocupaba al leer un LGBT tan cortito...

Si buscáis algo corto (muy corto, lo podéis leer en cuestión de una hora no más) que os mantega entretenidos y con una sonrisita en la boca, es una opción perfecta. No, sigo sin ser la mayor fan de las historias cortas, pero empiezo a verles la gracia.