Editorial: La Bestia Equilátera (09/03/2013)

lector_salteado
 26 January 2019
Jamie James es un experto, un erudito especializado en Arthur Rimbaud que escribe directo, sencillo, por momentos poético. Se trata de un libro escrito con libertad formal y claridad temática. Se nota que la forma conserva un estilo periodístico, rápido, informativo. Deja luego de ser periodista cuando fundamenta como un historiador o un biógrafo. Los registros pasan por varios formatos, la música va cambiando, el efecto es agradable. El contenido se centra en el viaje perdido de Rimbaud a Java. El resto de su corta pero intensa vida está bastante bien documentado, pero ese viaje es puro silencio literario, epistolar, social. La ausencia de registros se le atribuye a que simplemente lo buscaba la policía. Por esa razón tuvo que ocultarse, perderse por un tiempo lejos de Europa. Era un francés desertor de un ejército de mercenarios al servicio de Holanda. Sin embargo, lo que realmente pasó en ese viaje perdido de Rimbaud se mueve solo mediante hipótesis sin evidencia. Ese espacio queda entonces librado a la imaginación. Es un espacio lúdico. James propone con solvencia epistemológica y coherencia estética una hipótesis que desarrolla con elegancia a lo largo del libro.

Lectores (1) Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer