Crítica de rachel_en_su_tinta

rachel_en_su_tinta
12 February 2024
he leído casi toda la serie de Fernando de Rojas con sus manuscritos, así que cuando vi que Luís García Jambrina sacaba nueva serie y esta vez siendo Unamuno el investigador no me faltó ni un segundo para querer leerlo.
Miguel de Unamuno junto al abogado Manuel Rivera se verán envueltos en la investigación de la muerte de un cacique local Enrique Maldonado en el pueblo de Boada. Todo el pueblo está acusado ya que Enrique les había quitado varias de las tierras dejándolos sin nada y obligando al pueblo entero a emigrar a Argentina, por lo que el asesino podría ser cualquier vecino del pueblo.
Y así ambos al más puro estilo Sherlock Holmes irán indagando en en pueblo mientras se suceden más asesinatos y la aparición de Teresa una anarquista que se unirá también a la investigación.
Como siempre Luís consigue con su gran manera de narrar adentramos de lleno en la novela tanto en la investigación del caso como por saber más de la vida y del carácter del gran Miguel de Unamuno, y la ambientación en Salamanca que me ha encantado ya que es una ciudad que no conozco y ahora me han dado muchas ganas de conocer.
Una trama que mezcla la realidad del caso de Boada con la ficción del caso de los asesinatos lo que hace una gran novela que te mantiene pegada a sus páginas.
En conclusión, un libro que he disfrutado mucho como todo lo que escribe Luís García Jambrina, y que espero con impaciencia otro nuevo caso de Miguel.