Crítica de laratitadelibros

laratitadelibros
30 January 2024
Viajamos a Salamanca en el año 1905 para conocer a nuestro protagonista Miguel de Unamuno. Escritor, filósofo y rector de la Universidad de Salamanca, investigará el crimen de Enrique Maldonado, propietario de las tierras del municipio salamantino de Boada. Unas pesquisas que desentrañara en compañia de Manuel Rivera el abogado defensor de los habitantes de Boada y acusados de cometer el asesinato.

La ambientación y los personajes tan reales y bien caracterizados me han gustado mucho. No hay exceso de descripciones solo las justas y necesarias para poder entrar de lleno en la historia y no perder el interés a lo largo de la lectura.

Me ha gustado mucho el estilo de narración del autor al igual que el curso que siguen los personajes en la investigación con los escasos recursos de los que disponen y que tan bien aprovechan.

Hay una historia de amor que para mí gusto sobra de cara a la trama principal pero a su vez las reflexiones de Unamuno sobre este tema me han parecido interesantes.

El final queda cerrado y aún siendo previsible me ha gustado.

El autor ya nos informa que este libro pretende ser la primera entrega de una serie literaria sobre Miguel de Unamuno por lo que toca esperar al siguiente.