Crítica de AvalleRei

AvalleRei
12 March 2022
En esta segunda novela dedicada a las investigaciones de Fernando de Rojas en su vida en el Estudio Salmanatino, nos encontraremos a personajes que acompañaron a nuestro protagonista en la aventura anterior y un nuevo amigo se sumará a la investigación.

En esta ocasión, Rojas tiene que encontrar al asesino que va dejando cadáveres mutilados de personas que tienen que ver con la universidad desperdigados por toda la ciudad de Salamanca.

Rojas ha evolucionado del primer libro a este, volviéndose más despierto y comienza a comportarse de una forma un poco más profesional, con seguridad en si mismo. Pero mantiene la esencia del libro anterior, esa que lo hace tan característico.

Mejora el ritmo de lectura, la hambientación viene dada por el libro anterior, así que ya no tiene que pararse a explicar la vida de la época. Además, en este caso, no hay problemas burocráticos que haga falta explicar, haciendo que la velocidad de la lectura sea más rápida, ligera y fácil de leer.

La forma de conseguir las pistas y de resolver el misterio vuelve a sorprender. El modo de gestionar la información, no tener un perfil del asesino y dar con él de todas formas, lo hace muy original.

Y en esta ocasión, aparece un muchacho llamado Lázaro nacido en el Tormes, que traerá muy buenos momentos a la novela. Por su parte y por la de fray Antonio, estarán las escenas más cómicas o ligeras que contrarrestan el enfoque a la investigación.

Enlace: https://elmundodeavallerei.w..