Crítica de Belensanz4

Belensanz4
31 January 2022
" El manuscrito de niebla"
(L.G.Jambrina) @espasaeditorial

📚 Enero 2022

Jambrina, inspirado en la tradición anglosajona, bajó "de los altares" literarios a Francisco de Rojas para convertirlo en un "pesquisidor" y traerlo a nuestras lecturas con esta entretenidísima y formativas saga.👏

En esta ocasión, el tándem será con Nebrija, autor de la primera "Gramática Española" y bestseller en su época.
Con este rey de la anti ignorancia, como me permito llamarle, haremos un recorrido por una época interesantísima en la que pasa mucho, para bien y para mal.🤯
Y es que ¡ Estábamos hasta en la sopa!

Jambrina es un artista del "juego cervantino". Sus novelas son de las que se leen como loc@s; llenas de giros, juegos autor/ lector a los que nos hace cómplices desde un inicio.

Es el rey del género negro/histórico/aventura...
Y todo aliñado con mucha ironía; eso que no falte por favor. 🙏

¡ Y aprendes! Cómo no con un dúo de lujo Nebrija/Rojas.

Con Jambrina, los crímenes, no olvidemos que se trata de una novela negra, siempre tienen que ver con las cuestiones sociopolíticas del momento.
En esta ocasión, la imprenta y los intereses económicos que genera serán el punto de inflexión. 📜📖

Con una línea finisima entre lo que es y lo que no, serán los personajes que complementan la trama los "factotum" del éxito de esta historia.
Y de ellos yo me quedo con Sabina, esta "docta puella" y su particular relación con Rojas.❤

Por cierto, ¿ Sabíais que Nebrija fue pionero en los derechos de autor? ✍

Por éste y mil detalles más os recomiendo leer los 6 manuscritos de #luisgarciajambrina