Crítica de Veo_un_lindo_librito

Veo_un_lindo_librito
04 May 2023
¿A quién le apetece un thriller medieval tipo “quién-lo-hizo” con el Camino de Santiago como telón de fondo?

Mayo de 1525. Un peregrino es asesinado poco antes de llegar a la ciudad de Burgos; se trata de una más de una serie de extrañas muertes que se vienen produciendo en las diferentes etapas del Camino Francés. El arzobispo de Santiago le pide a Fernando de Rojas que se haga cargo de la investigación del caso.

Si os animáis, junto a Rojas y su ayudante, un clérigo y archivero de la catedral compostelana, viviréis mil aventuras mientras recorreréis el Camino de Santiago en pos de las huellas de unos criminales muy escurririzos que dejaran una senda de muertes a lo largo de la Ruta.

Yo he hecho el viaje y he descubierto un libro muy bien documentado donde la intriga pasa a un segundo plano cuando descubres los misterios, leyendas y tradiciones del Camino de Santiago, así como sus lugares más emblemáticos, y que ademas, nos muestran cómo era la Ruta en la convulsa época del emperador Carlos V.

Creo que es un libro ideal para quien haya hecho o vaya a hacer el Camino de Santiago. Bueno, para los interesados en el Camino en general. Yo la verdad que no lo soy y tal vez por eso no lo he disfrutado tanto: muchas leyendas, muchos muertos pero pocas pesquisas 😅