Crítica de lecturas

lecturas
15 March 2024
Reencuentro en la villa de las telas es la sexta parte de la saga y nos acerca a la Segunda Guerra Mundial y sus consecuencias.Alemania fue la protagonista de los sucesos más importantes de Europa del siglo XX y la familia Melzer será testigo de todo ello.
Reencuentro en la Villa de las Telas, sigue teniendo todos los ingredientes que nos hizo enamorarnos de esta saga: amor, lucha de clases, traiciones, amistad, intrigas familiares... He disfrutado mucho con los avatares de la familia y la de los criados. La lucha por sobrevivir y hacerse un hueco en la sociedad.
Reencuentro en la villa de las telas nos permite reencontrarnos con personajes a los que hemos ido conociendo a lo largo de los libros y de las décadas, porque el primer libro que comenzó en 1913 y este último nos traslada a 1945, permitiéndonos ver una buena evolución en los personajes de Marie y Paul y la situación del país, porque en cada década suceden acontecimientos importantes. En este nos enfrentamos al desarrollo de la Segunda Guerra Mundial y sus consecuencias. Vemos como la ideología nazi se ha instalado en la villa y veremos como los personajes van evolucionando en esos momentos difíciles. Asistiremos a la discriminación y exterminio de los judíos, visitaremos un campo de concentración. Los bombardeos que sufrió Alemania, la búsqueda de comida...
El estilo de la autora, Anne Jacobs me ha encantado, la ambientación y cómo consigue que conectemos con la familia. Como ya nos tiene acostumbrados, la autora vuelve a traernos una narración coral. de esta manera tendremos tanto narradores de la familia protagonistas como miembros del servicio. Cada uno afrontará de distinta manera el comienzo, desarrollo y final de la Segunda Guerra Mundial (formando parte de las Juventudes Hitlerianas, uniéndose al partido, haciendo fuerza con el comunismo, protegiendo a judíos...) y se relacionará con otros personajes que pueden ser clave para la historia.
Como en las otras novelas veremos la lucha de las mujeres por dedicarse a profesiones liberales y como tendrán que estar en todo momento demostrando su valía.
Tendremos momentos para amores, divorcios, la llegada de nuevos miembros a la familia y de viejas amistades.
Reencuentro en la villa de las telas es una novela amena, fluida y lleva el relato de tal manera que en ningún momento el libro se hace pesado. Es una historia sumamente intensa, que posee la cantidad exacta de narración y diálogos, es ahí donde se desenvuelven personajes que llegan a ser muy queridos, todo esto acompañado de emociones y sorpresas inesperadas.
Enlace: https://loscuentosdemiprince..