Ana Guelbenzu de San Eustaquio (Traductor)Paula Aguiriano Aizpurúa (Traductor)Mateo Pierre Avit Ferrero (Traductor)
Editorial: Plaza&Janés (02/02/2023)

Calificación promedio : 4.64/5 (sobre 11 calificaciones)
La villa de las telas cierra sus puertas con una cautivadora última entrega.

¿Podrán Marie y Paul salvar su historia de amor?

Augsburgo, 1939. La familia Melzer se enfrenta a tiempos oscuros. La Segunda Guerra Mundial amenaza en el horizonte y va a cambiar las vidas de todos para siempre. La fábrica de telas está al borde de la bancarrota y Paul de nuevo tiene que tomar una dura decisión, esta vez sin su esposa, Marie, que desde 1935 vi... >Voir plus

Nurse85
 03 March 2023
Sexto y último libro de esta maravillosa saga. Una saga de lectura sencilla, sin complejos y con esencia a telenovela… A mí este tipo de libros me relajan y los leo con fruición.
Pero que no te engañe su sencillez ya que los personajes presentan una evolución marcada por el contexto social y político y está bien documentado.
Además esta autora me ha ayudado a conocer la historia del último siglo de Alemania y ver desde otra perspectiva la primera y Segunda Guerra Mundial. Y es que el pueblo alemán sufrió muchísimo.

Ha sido un placer leer esta saga… Me ha encantado el final. Me da mucha penita decir adiós a personajes tan entrañables que he visto nacer, crecer, evolucionar, sufrir, reír, morir a los que he cogido mucho cariño pero reconozco que la saga ya no da para más libros.

lecturas
 15 March 2024
Reencuentro en la villa de las telas es la sexta parte de la saga y nos acerca a la Segunda Guerra Mundial y sus consecuencias.Alemania fue la protagonista de los sucesos más importantes de Europa del siglo XX y la familia Melzer será testigo de todo ello.
Reencuentro en la Villa de las Telas, sigue teniendo todos los ingredientes que nos hizo enamorarnos de esta saga: amor, lucha de clases, traiciones, amistad, intrigas familiares... He disfrutado mucho con los avatares de la familia y la de los criados. La lucha por sobrevivir y hacerse un hueco en la sociedad.
Reencuentro en la villa de las telas nos permite reencontrarnos con personajes a los que hemos ido conociendo a lo largo de los libros y de las décadas, porque el primer libro que comenzó en 1913 y este último nos traslada a 1945, permitiéndonos ver una buena evolución en los personajes de Marie y Paul y la situación del país, porque en cada década suceden acontecimientos importantes. En este nos enfrentamos al desarrollo de la Segunda Guerra Mundial y sus consecuencias. Vemos como la ideología nazi se ha instalado en la villa y veremos como los personajes van evolucionando en esos momentos difíciles. Asistiremos a la discriminación y exterminio de los judíos, visitaremos un campo de concentración. Los bombardeos que sufrió Alemania, la búsqueda de comida...
El estilo de la autora, Anne Jacobs me ha encantado, la ambientación y cómo consigue que conectemos con la familia. Como ya nos tiene acostumbrados, la autora vuelve a traernos una narración coral. de esta manera tendremos tanto narradores de la familia protagonistas como miembros del servicio. Cada uno afrontará de distinta manera el comienzo, desarrollo y final de la Segunda Guerra Mundial (formando parte de las Juventudes Hitlerianas, uniéndose al partido, haciendo fuerza con el comunismo, protegiendo a judíos...) y se relacionará con otros personajes que pueden ser clave para la historia.
Como en las otras novelas veremos la lucha de las mujeres por dedicarse a profesiones liberales y como tendrán que estar en todo momento demostrando su valía.
Tendremos momentos para amores, divorcios, la llegada de nuevos miembros a la familia y de viejas amistades.
Reencuentro en la villa de las telas es una novela amena, fluida y lleva el relato de tal manera que en ningún momento el libro se hace pesado. Es una historia sumamente intensa, que posee la cantidad exacta de narración y diálogos, es ahí donde se desenvuelven personajes que llegan a ser muy queridos, todo esto acompañado de emociones y sorpresas inesperadas.
Enlace: https://loscuentosdemiprince..
LaPetitaLlibreria
 13 March 2023
Hoy la aclamada y seguidísima autora Anne Jacobs pone el broche de oro a su increíble saga La Villa de las Telas con un último volumen que cierra perfectamente una historia que nos ha acompañado a lo largo de varios años.
Años en que hemos visto como su nombre se convertía en un imprescindible de las letras actuales a la vez que cosechaba éxitos de crítica y veía como su número de lectores no dejaba de crecer.
Tras “La Villa de las Telas”, “Las hijas de la Villa de las Telas”, “El legado de la Villa de las Telas”, “Regreso a la Villa de las Telas” y “Tormenta en la Villa de las Telas”, por fin tenemos entre manos Reencuentro en la Villa de la Telas gracias a nuestros amigos de Babelio.
Este volumen focaliza en las emociones de los protagonistas a la vez que hace balance de sus trayectorias sin dejar de recalcar como fue la Segunda Guerra Mundial en Alemania y en Estados Unidos.
Marie ya lleva cuatro largos años huyendo de Alemania por sus raíces judías con su hijo y Paul sigue al frente de la fábrica en Augsburgo.
Ella cree que su marido no la necesitara ya que los negocios funcionan sobre ruedas y ella quiere salvaguardarse y a la vez sanar su corazón.
La noticia de la posible bancarrota de la industria y el sentir que Paul está solo al frente de todo hacen que se replantee su huida y decide regresar a su lado.
Ella ya no es la misma y él está lleno de preocupaciones, una nueva ilusión y no sabe cómo afrontar su llegada.
Sus corazones tenían un proyecto en común y su amor es muy fuerte aún hoy en día pero… ¿Podrán superar tantos obstáculos?, ¿Podrán volver al amor que un día les unió si ya no son los mismos?
Todos estos interrogantes y el destino de la Villa de las Telas se descubren en esta última obra de manera pausada, reflexiva y muy bien tramada.
Es una saga que hemos podido disfrutar gracias a Plaza & Janés y de la que no se sale ileso por su poder transformador.
No es sólo una buena lectura que distraer si no que aprovecha para mostrar la Segunda Guerra Mundial desde ambos lados y nos ayuda a reflexionar sobre los sentimientos humanos y el legado de familia.
Si os ha enganchado y queréis seguir leyendo obras de Anne Jacobs no os podemos dejar de recomendar la Trilogía La Mansión y la novela El café del ángel.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
yorch84
 03 April 2023
Un libro cuyo oficio de ha puesto de moda y que muchas fantasean con llegar pero hay que tener cuidado porque hay hijas que valen más porque se lo han hecho de fuera la vecina. Aquí una chica de la segunda guerra mundial coincidiendo con la actual de Rusia se encuentra en una mansión con problemas en la fábrica de telas por inútiles, por lo que el jefe Paul tomará una decisión con su nueva mujer enterándose la de New York con su hijo Leo que vienen A Baviera.

Creo que con este libro finaliza la saga de la villa de las telas, la verdad es que la trilogía inicial me enganchó muchísimo, no tanto el cuarto y el quinto libro que aunque me resultaron entretenidos fueron un sin más (transición en la historia) y este último me ha vuelto a enganchar un montón, me lo he leído en 4 días, fácil de leer, muy buenas descripciones y un bonito final, que parece que sirve para cerrar la saga, pero deja algún cabo suelto por lo que ¿Será el final?

No esperaba que después de cinco libros, este último pudiese enganchar como lo hace... Me ha encantado, me lo leí en pocos días. Totalmente recomendable.
Inma
 31 March 2023
Después de 6 libros, la autora cierra las puertas de la Villa de las Telas con este último libro al que llama Reencuentro en la Villa de las telas.

He de decir que me ha dado mucha pena leer este libro sabiendo que era el último porque es una saga que me ha enamorado desde el primero hasta el último, aunque estoy de acuerdo con que ya era el momento de poner fin a esta historia. Seguir alargándola haría que dejase de ser tan especial.

De echo este último libro lo he visto algo forzado. Creo que con los 3 primeros libros hubiese sido más que suficiente, son los que enlazan la historia principal y los demás me ha parecido una forma de aprovechar el tirón del éxito y como suele pasar con otras sagas o con series de televisión que se van alargando hasta el infinito, acaban siendo algo pesadas.

Con esto no quiero decir que no me haya gustado, todo lo contrario, ha seguido manteniendo la esencia de la villa de las telas, en este caso quizá podría decirse que es el libro más triste de la serie, porque faltan personajes importantes, los protagonistas están separados, hay una guerra de por medio... he echado de menos la bonita relación de amor de Paul y Marie que sin duda es una de mis parejas literarias favoritas.

Como he comentado antes, se trata de una de mis sagas de libros favorita, sobre todo recomiendo los tres primeros libros a todos los amantes de la novela histórica y romántica, porque esta serie tiene de todo. Y para los que disfruten tanto como yo de esos tres primeros libros, estoy segura que no dejarán de leer hasta el último como he hecho yo y sentirán la misma sensación agridulce al leer la última página y decir adiós a estos personajes para siempre.

Aunque de un poco de "pereza" quizá porque parece que es una saga muy larga, se hace muy amena y creo que es una lectura que se disfruta bastante.
Enlace: https://inmy-books.blogspot...