Crítica de Lorefr6

Lorefr6
01 April 2024
Tercera y en principio última entrega de una trilogía que me ha enamorado. No sólo la trilogía en sí, si no la forma de escribir de la autora, sin duda Holly Jackson será una escritora que siga de cerca.
Este tercer libro es completamente diferente a los dos anteriores,si tanto en el primero como en el segundo llegas al final sin tener la certeza de quién es el "malo" aquí lo tienes clarísimo desde el primer momento, pero es que ese no es el caso. El caso es otro que obviamente no voy a contar.
Me ha gustado como en toda la trilogía la visión que da de la sociedad, y como la propia autora confiesa al final del libro, los problemas y lo mal que funciona el sistema judicial. No hacía falta que lo dijera, queda muy claro durante los tres libros que no está de acuerdo con su funcionamiento, y nos hace ver como alguien puede tener razón y no se le hace caso, como alguien puede salir libre de sus crímenes o ser condenado por algo que no hizo.
La evolución de Pip fue maravillosa, como va descubriendo que las cosas no son siempre blanco o negro, bien o mal... Hay muchos tonos de gris y muchos depende...
Por otra parte decir que yo por lo general odio los finales abiertos, pero en este caso creo que aunque el círculo se cierra, queda lo suficientemente abierto como para que la autora, si le apetece, vuelva a retomar la serie. Y eso me da esperanzas porque me da muchísima pena haber terminado.
También he de decir que es una trilogía que hay que leer en orden si o sí, el tercer libro no tiene ningún sentido si no te has leído los dos anteriores .
En definitiva, que es una trilogía que recomendaré muchísimo, llegó a mí prácticamente de casualidad y va en camino de convertirse en una de las mejores lecturas del año, va a ser complicado desbancarla