Crítica de Pianobikes

Pianobikes
21 March 2023
“Antes teníamos un refrán que decía: «La lotería en verano, antes de recoger el grano». A este paso, pronto tendremos que alimentarnos de bellotas y frutos del bosque. La lotería ha existido siempre —añadió, irritado—” ~ La lotería de Shirley Jackson.

Chim-pún-FIN. Así podríamos definir este breve relato de Shirley Jackson que cuando coge cuerpo y carrerilla termina y te deja ahí plantada, en el medio de la nada y en modo “quééé?”. Breve, muy breve. Además que me cogió en modo despiste y no lo vi venir y eso que nos iba dejando piedritas por el camino como para saber por dónde iba el tema.

El relato narra una mañana en un pueblo que mantiene una tradición muy peculiar, como muchas de las tradiciones que se mantienen en muchos pueblos y día a día nos preguntamos por qué. La verdad es que no os puedo contar mucho más porque ya os diría todo lo que sucede. Es breve, se lee de un tirón hasta que uno se estampa en ese FIN por lo que os recomiendo leerlo y descubrirlo.

He leído algún relato más de esta edición pero la verdad es que de los que he escogido el que más me ha impactado ha sido La lotería que hasta me ha dejado con mal cuerpo.