Crítica de herbookss

herbookss
08 December 2022
"Carretera de plata" me llamó la atención porque lo presentaban como una novela negra diferente, a pesar de que su autora es sueca decían que no era la típica de este estilo. Decidí darle una oportunidad y la verdad es que me ha sorprendido. Porque no es sólo una novela negra más, es una historia que habla de pérdida, del sentido de pertenencia, de la obsesión de un padre por buscar a su hija desaparecida hace 3 años cuando ya todos se han dado por vencido. Los personajes están muy bien perfilados y, en lugar de centrarse en el crimen o la desaparición, se adentra en sus sentimientos, cómo afronta cada uno lo que ha pasado y cómo gestionan sus emociones, cada uno como puede.

La historia me enganchó desde el primer momento justo por eso, porque conecté enseguida no sólo con el padre de la chica desaparecida, también con Meja, una adolescente que se acaba de mudar al pueblo y que no acaba de encontrar su lugar. Los caminos de ellos dos se van entrelazando poco a poco de forma que no puedes dejar de leer, y debo decir que en los últimos capítulos ya estaba imaginando el final y pensando que era bastante previsible pero no, para nada se cumplieron mis sospechas y consiguió sorprenderme Así que, tanto si sois fans del género como si no, os la recomiendo.