Crítica de ElRitmodelosLibros

ElRitmodelosLibros
02 August 2021
El libro está ambientado en la Tierra en el año 2319. Debido a varias guerras y tras “La Catástrofe” que inundó parte del planeta, la Tierra ha cambiado mucho y ya no es como la conocemos. En ese nuevo mundo las estructuras políticas y sociales han cambiado. Galbamort, (antigua Estados Unidos) la nación más poderosa de la Tierra, quiere conquistar el mundo; y está en guerra con Abexia, antigua Europa.

En estas circunstancias nace Skile, un bebé de ojos rojos, que es adoptado por la familia Kaenehan. Junto a su hermano adoptivo Kaisej, será entrenado como guerrero. Debido a varios sucesos, a Skile y a Kaisej no les quedará más remedio que meterse de lleno en la guerra. Pronto Skile se dará cuenta de que no es un chico normal e irá descubriendo sus asombrosos poderes: fuerza, psicoquinesia, autocuración… Y a medida que avanza la historia iremos conociendo a otros personajes con poderes y cualidades especiales y únicas. La evolución de Skile a lo largo de la historia y cómo poco a poco va descubriendo sus orígenes me ha gustado mucho.

El worldbuilding está muy conseguido. Es un nuevo mundo muy bien definido, complejo y muy detallado. Aunque a veces se me ha hecho un poco denso. Que entiendo que al ser el primer libro de la saga tenga que contar toda esa información para explicar todos los acontecimientos políticos y bélicos que han pasado en los últimos años, pero en ocasiones me ha parecido abrumadora la cantidad de información y eso ha hecho que algunas partes se me hiciesen un poco pesadas. Lo bueno es que al principio del libro hay un listado con los personajes, la cronología y un mapa del mundo, lo que ayuda a no perderse, aunque al estar leyendo el libro en digital no he podido consultarlo tanto como me habría gustado.

El libro tiene mucha acción y las descripciones de batallas y luchas son muy detalladas. Hay intriga, traiciones, magia, misterios y muchos secretos y giros inesperados, y un montón de personajes que acompañaran a Skile durante su guerra contra Galbamort.

Es un libro futurista, que mezcla ciencia ficción y fantasía: la tecnología convive con técnicas de lucha y armas milenarias. El autor ha sabido combinar muy bien tecnología armamentística con artes marciales y espadas.

Este primer libro es un poco introductorio y con capítulos demasiados largos para mi gusto, pero muy recomendable si os gusta la ciencia ficción y la fantasía.