ISBN : B0785JC9Q6
Editorial: Alberto Santos Editor (04/12/2017)

Calificación promedio : 4.11/5 (sobre 9 calificaciones)
Desde las brumas de nuestro pasado, los ángeles han regresado para recuperar el mundo que una vez les perteneció.

Ángeles atormentados luchan por gobernar la Tierra, pero un joven de ojos rojos se alzará como el héroe dispuesto a derrotarlos.

Año 2319. Nueva Tierra.

Los polos se han derretido y parte de la superficie terrestre ha quedado inundada por los océanos.

En ese nuevo mundo, donde la... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Libezzy
 27 February 2022
El pacto del guerrero de acero es el primer libro de la bilogía El juego del ángel y nos lleva hasta el futuro, un lugar en el que los países han cambiado y la tecnología ha avanzado muchísimo. Galbamort es el país líder en todo tipo de tecnología y en estrategias bélicas y, mediante la opresión, parece querer hacerse con todo el mundo. Pero el resto de países y especialmente Abexia, su rival más fuerte, no están dispuestos a tolerarlo.

Skile fue adoptado por la familia Kaenehan y, aunque no era consciente, siempre supo que había algo diferente en él: una voz que le aconsejaba y las habilidades especiales que poseía. Por ejemplo, de pequeño disfrutaba saltando por los tejados y nunca se hacía ni un rasguño. Su unión con su abuelo hizo que se interesase por todos los papeles antiguos que él solía consultar, pues estaba convencido de que la historia no era como la contaban y que había más cosas ahí fuera de las que eran públicas.
Otro personaje fundamental de la historia es Kaisej, el hermano de Skile. Siempre han estado juntos y se han apoyado en todo, aunque durante toda la historia se hace patente como Kaisej detesta que Skile destaque por encima de él con sus habilidades a pesar de ser el hermano pequeño.
Ambos hermanos tendrán un papel crucial desde que tienen que salir de su hogar para enfrentarse al gran gigante que es Galbamort y que tanto daño ha causado en su familia.

A lo largo de la historia veremos las aventuras y desventuras de estos dos hermanos y todos los países por los que tienen que pasar para lograr su objetivo de hacer justicia: Ustar, Abexia, Taiwai y el propio Galbamort. Además, conocerán a otros muchos personajes que se les unirán: los soldados de Taiwai, la resistencia, exmiembros de Galbamort... Sin embargo, como en cualquier guerra también estará llena de espías y traidores que cambiarán el rumbo de todas las estrategias militares y traerán de cabeza a nuestro extraordinario protagonista.

La historia tiene un ambiente completamente bélico, lleno de encarnizadas batallas o entrenamiento para ellas. En ese sentido, a mí me ha faltado un poco más de historia fuera de la lucha, amistades más intensas, un buen romance... pero esto es una apreciación completamente personal. Pues estoy convencida que el exceso de acción que a mí me angustia será ideal para otra persona. de hecho, voy a recomendárselo a un par de personas amantes del género que estoy segura de que lo amarán.

Un aspecto que me ha parecido maravilloso es que al principio del libro nos encontramos mucha información: una relación de todos personajes agrupados por familias o agrupamientos militares; la cronología de la historia desde la tercera guerra mundial que incluye un exhaustivo repaso a todo lo que ha cambiado el mundo en todo este tiempo y un mapa de la nueva tierra (aunque en el plano me he perdido un poco al no encontrar lugares como Abexia).

Con todo esto y a lo largo del libro, lo más destacado es el gran trabajo del autor a la hora de construir este universo futurista, toda la historia que ha llevado al mundo hasta este momento, organizaciones de cada país, armas, tecnología... de hecho, cuando lees sientes que se ha pensado cada mínimo detalle y eso me encanta. En ningún momento he sentido que me faltaban datos o pensaba: "¿quién es este personaje y de qué está hablando?"

El ritmo de lectura me ha resultado bastante lento y es que la historia es muy densa, pasan muchas cosas en cada capítulo y esto me ha hecho tener que parar cada poco tiempo para poder asimilar todo lo que estaba pasando.

En definitiva, El pacto del guerrero de acero es una historia para todos los amantes de la ciencia ficción que adoren las batallas y las escenas de acción.
Oihane
 16 May 2021
Nos encontramos ante el primer libro de la saga "El destino del Ángel" ambientada en un futuro (alrededor del año 2300) prácticamente postapocalíptico tras La Catástrofe que inundó parte del planeta cambiando significativamente la superficie terrestre. Durante los años en los que se desarrolla la acción el mundo se encuentra prácticamente de manera permanente inmerso en una guerra entre las grandes potencias (renombradas, reagrupadas y, en gran medida, controladas por algunas de las más importantes empresas tecnológicas) en un equilibrio cambiante de batallas y pactos con las que asumen un papel más periférico. Toda la acción de la novela se desarrolla a un ritmo muy rápido, sin largas descripciones de escenarios ni recargadas presentaciones de los personajes, cuya personalidad y motivaciones iremos conociendo al hilo de los acontecimientos.

Skile Kaenehan es un joven que, siendo bebé, fue encontrado en una cuna con el nombre "Skhyler" escrito en ella. Criado como su propio hijo por la familia que lo encontró en Taiwai, pronto descubrirá que sus iris escarlata no es lo único que lo hace especial. Skile, junto a su hermanastro Kaisej, se verá arrastrado por la inercia de la guerra a combatir en las filas de Abexia (potencia formada por varios países europeos) contra Galbamort (en líneas generales, lo que anteriormente se conocía como Estados Unidos). Sin embargo, poco a poco irá descubriendo la verdadera raigambre del conflicto, de mucho mayor calado que las apariencias.

Me parece especialmente resaltable la velocidad con la que se suceden los acontecimientos y los giros inesperados que jalonan todo el argumento dejando varias incógnitas al final que espero con ansias resolver con las próximas publicaciones. Las descripciones de batallas y luchas en general son particularmente detalladas de tal forma que casi pude recrearlas en mi imaginación como si de una película se tratara. Me llama mucho la atención cómo Armando J. Suárez consigue un sincretismo perfecto entre elementos de tradición cultural y todo el imaginario futurista creado especialmente para la novela. Ello se concreta por ejemplo en la descripción de tecnología armamentística muy desarrollada combinada sin embargo con artes marciales clásicas o armas heredadas incluso de la Edad Media. Todo ello crea un universo singular y especialmente atrayente.

Debo señalar que la inserción de elementos sobrenaturales (cuya naturaleza no quisiera desvelar aquí) en la trama no la hacen menos verosímil como distopía, sino que la enriquecen y todo junto queda bien hilado y estructurado en una historia sin fisuras. Cabe apuntar también que es de agradecer y especialmente original la idea del autor de incluir una lista de temas musicales que inspiraron la obra. Solo queda esperar ahora a las próximas entregas de la saga que esperamos nos den algunas claves más acerca del misterioso universo de Skile.
luuxlu
 24 February 2021
Año 2319, la Tierra es un lugar nuevo. Parte de la superficie terrestre ha quedado inundada por los océanos, nuevas naciones han nacido de viejos países, las estructuras políticas y sociales han cambiado, las conspiraciones y amenazas de guerra no cesan.
Los ángeles atormentados han regresado para recuperar el control de un mundo que una vez les perteneció, pero un héroe se alzará para derrotarlos.
Skile es un joven de ojos rojos con un enigmático pasado del que no es conocedor. Poco a poco irá descubriendo que tiene poderes y escuchará una voz en su mente que le incita a cumplir su destino.

El Pacto del Guerrero de Acero es el primer libro de la saga El Destino del Ángel. Si bien el inicio puede resultar un poco denso al lector, al acercarnos al nuevo mundo en el que se desarrolla la historia y explicando todos los acontecimientos políticos y bélicos que se han ido dando, esto no plantea mayor problema ya que el autor ha preparado una guía cronológica al inicio del libro en la que se detallan junto con una lista de todos los personajes.
Esto ayuda mucho a la hora de ubicarse en el worldbuilding y de conocer la amplia variedad de personajes que nos iremos encontrando.

A medida que avanza la trama se va profundizando más en los personajes y principalmente en la vida de nuestro protagonista lo que nos permite conocerlo más y descubrir junto a él sus poderes, sus inquietudes e incluso las incógnitas que se plantea.

Estamos ante una novela con un argumento completo y muy disfrutable que va creciendo y entretejiéndose a medida que surgen conflictos, traiciones y conspiraciones. Una historia de fantasía con toques de ciencia ficción que cumple a la perfección su papel de introducción a la saga y que promete una segunda entrega épica y más encauzada al género fantástico.

Bien narrado, el autor sabe explicar fácilmente la complejidad del argumento sin que llegue a hacerse pesada la lectura. Añade, además, la presencia de temas sociales, políticos y medioambientales que le dan el punto redondo al libro.

PUNTUACIÓN SISTEMA CAWPILE: 7'29
LÓGICA: 7
DISFRUTE: 7
ElRitmodelosLibros
 02 August 2021
El libro está ambientado en la Tierra en el año 2319. Debido a varias guerras y tras “La Catástrofe” que inundó parte del planeta, la Tierra ha cambiado mucho y ya no es como la conocemos. En ese nuevo mundo las estructuras políticas y sociales han cambiado. Galbamort, (antigua Estados Unidos) la nación más poderosa de la Tierra, quiere conquistar el mundo; y está en guerra con Abexia, antigua Europa.

En estas circunstancias nace Skile, un bebé de ojos rojos, que es adoptado por la familia Kaenehan. Junto a su hermano adoptivo Kaisej, será entrenado como guerrero. Debido a varios sucesos, a Skile y a Kaisej no les quedará más remedio que meterse de lleno en la guerra. Pronto Skile se dará cuenta de que no es un chico normal e irá descubriendo sus asombrosos poderes: fuerza, psicoquinesia, autocuración… Y a medida que avanza la historia iremos conociendo a otros personajes con poderes y cualidades especiales y únicas. La evolución de Skile a lo largo de la historia y cómo poco a poco va descubriendo sus orígenes me ha gustado mucho.

El worldbuilding está muy conseguido. Es un nuevo mundo muy bien definido, complejo y muy detallado. Aunque a veces se me ha hecho un poco denso. Que entiendo que al ser el primer libro de la saga tenga que contar toda esa información para explicar todos los acontecimientos políticos y bélicos que han pasado en los últimos años, pero en ocasiones me ha parecido abrumadora la cantidad de información y eso ha hecho que algunas partes se me hiciesen un poco pesadas. Lo bueno es que al principio del libro hay un listado con los personajes, la cronología y un mapa del mundo, lo que ayuda a no perderse, aunque al estar leyendo el libro en digital no he podido consultarlo tanto como me habría gustado.

El libro tiene mucha acción y las descripciones de batallas y luchas son muy detalladas. Hay intriga, traiciones, magia, misterios y muchos secretos y giros inesperados, y un montón de personajes que acompañaran a Skile durante su guerra contra Galbamort.

Es un libro futurista, que mezcla ciencia ficción y fantasía: la tecnología convive con técnicas de lucha y armas milenarias. El autor ha sabido combinar muy bien tecnología armamentística con artes marciales y espadas.

Este primer libro es un poco introductorio y con capítulos demasiados largos para mi gusto, pero muy recomendable si os gusta la ciencia ficción y la fantasía.
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 22 February 2021
En un mundo futuro donde los países tal como los conocemos han cambiado debido a una catástrofe mundial, Galbamort, la antigua América, quiere conquistar el mundo, llevándolo a una guerra, en la que se inmiscuirán unos extraños seres...En este contexto bélico conoceremos a Skyle, un chico con ojos rojos y extrañas habilidades, en cuyas manos está el destino de la humanidad.

Con una trama llena de guerra, misterios, secretos, traiciones y engaños, el autor nos conduce por un futuro de ciencia ficción y fantasía, donde crea su propia mitología relacionada con los Ángeles. le da una vuelta de tuerca al concepto que tenemos de estos seres, proporcionando un contexto que, en algunos momentos, nos hace sentir que estamos en un videojuego de acción.

El autor crea un mundo complejo, lleno de detalles, en el que todo tiene un sentido y, aunque a veces tanta información puede hacerlo un poco denso, se agradece encontrar un mundo tan bien creado y estructurado.

Es una historia en la que encontramos acción a cada instante, sin dar ni un momento de tregua a los personajes, que atraviesan momentos muy tensos en la gran guerra que están luchando.

Debo decir que he disfrutado mucho de este libro. Como sabréis, me estoy iniciando en la ciencia ficción y esta historia es una muy buena representación de este género que, a mi parecer, aúna dos de las cosas que más me gustan: los libros y los videojuegos ya que, como dije antes, hay momentos de la lectura en los que te parece que estás dentro de un juego, lo cual me ha gustado mucho.

Cuando me adentro en la lectura de mundos ficticios siempre cabe la posibilidad de que estos estén incompletos y se tambaleen, pero esto no sucede en esta historia y se agradece que el autor explique ciertas cosas con respecto a esto a lo largo de la historia: cómo se llegó a esta situación, qué guerras asolaron la humanidad...

Otro detalle que me ha gustado mucho ha sido que al inicio del libro el autor incluye una lista de canciones que inspiraron la escritura de esta historia, así como el mapa del mundo en el que se desarrolla, detalles que se agradecen mucho para dar profundidad a la historia. En general, una historia que recomiendo mucho si disfrutáis de la ciencia ficción y si os gustan las historias con misterio y acción.
PebookworldPebookworld13 May 2021
Un día entras y otro caes por un pozo sin fin.
otros libros clasificados: futurismoVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro
.._..