Crítica de luuxlu

luuxlu
24 February 2021
Año 2319, la Tierra es un lugar nuevo. Parte de la superficie terrestre ha quedado inundada por los océanos, nuevas naciones han nacido de viejos países, las estructuras políticas y sociales han cambiado, las conspiraciones y amenazas de guerra no cesan.
Los ángeles atormentados han regresado para recuperar el control de un mundo que una vez les perteneció, pero un héroe se alzará para derrotarlos.
Skile es un joven de ojos rojos con un enigmático pasado del que no es conocedor. Poco a poco irá descubriendo que tiene poderes y escuchará una voz en su mente que le incita a cumplir su destino.

El Pacto del Guerrero de Acero es el primer libro de la saga El Destino del Ángel. Si bien el inicio puede resultar un poco denso al lector, al acercarnos al nuevo mundo en el que se desarrolla la historia y explicando todos los acontecimientos políticos y bélicos que se han ido dando, esto no plantea mayor problema ya que el autor ha preparado una guía cronológica al inicio del libro en la que se detallan junto con una lista de todos los personajes.
Esto ayuda mucho a la hora de ubicarse en el worldbuilding y de conocer la amplia variedad de personajes que nos iremos encontrando.

A medida que avanza la trama se va profundizando más en los personajes y principalmente en la vida de nuestro protagonista lo que nos permite conocerlo más y descubrir junto a él sus poderes, sus inquietudes e incluso las incógnitas que se plantea.

Estamos ante una novela con un argumento completo y muy disfrutable que va creciendo y entretejiéndose a medida que surgen conflictos, traiciones y conspiraciones. Una historia de fantasía con toques de ciencia ficción que cumple a la perfección su papel de introducción a la saga y que promete una segunda entrega épica y más encauzada al género fantástico.

Bien narrado, el autor sabe explicar fácilmente la complejidad del argumento sin que llegue a hacerse pesada la lectura. Añade, además, la presencia de temas sociales, políticos y medioambientales que le dan el punto redondo al libro.

PUNTUACIÓN SISTEMA CAWPILE: 7'29
PERSONAJES: 7