Crítica de Eurus

Eurus
30 December 2020
Esta reseña no será muy extensa debido a que el libro que voy a reseñar no tiene muchas paginas y ya sabéis que mis reseñas no tienen spoilers. Dicho esto, ¡comienzo la reseña! Empezando por la sinopsis, considero que es perfecta porque nos introduce la información necesaria y cuanto menos sepamos de la historia, mejor que mejor.

La premisa es interesante y la trama va directa al grano, no hay palabras vacías ni datos irrelevantes. El ritmo es bastante ágil gracias a la pluma del autor y a que la historia anima a continuar leyendo. La ambientación está muy bien descrita y, aunque he echado de menos alguna que otra descripción más, el autor se centra en lo justo y necesario para ponernos en contexto.

El toque misterioso me ha convencido y todo lo que verdaderamente pasa en Heiligtum me ha parecido muy original. El desenlace lo he disfrutado, aunque mis dotes de detective esta vez han acertado en algunas cositas.

Con respecto a los personajes, Noam es con el que más empatizaremos gracias a su personalidad y a que lleva la parte protagonista. Me ha sorprendido bastante y es un buen personaje principal, ya que es valiente y mira mucho por los demás. Hay varios personajes secundarios que son muy interesantes y otros que no me han convencido mucho, pero en general todos ellos cumplen con su función guiando a Noam y a la trama hasta el desenlace final.

Lo que sí quiero comentar es que me he quedado con ganas de conocer en mayor profundidad a los personajes. Sé que es una historia corta hecha adrede, ya que el autor quiere captar al lector desde el principio, pero desde aquí quiero decirle que tiene mucho potencial y siento que si tanto la trama como los personajes se hubiesen exprimido más, habría sido genial.

No es la primera vez que leo al autor y sigo manteniendo que tiene un estilo narrativo fluido y ameno. Gracias a su pluma, el libro se lee en un suspiro y engancha desde las primeras páginas. Álex es un autor a tener en cuenta y espero seguir leyendo todos sus escritos porque sus historias merecen la pena. de momento, mi lectura preferida del autor ha sido su libro de relatos, puesto que me impresionó muchísimo en todos los sentidos.

En el corazón de Heiligtum es un libro con un toque de misterio y ciencia ficción que te mantiene atrapado en sus líneas gracias al buen ritmo, a la trama y a los personajes.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..